Fruta

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fruta (New Leaf).png

Las frutas son productos que crecen en los árboles del pueblo en todos los juegos de la serie Animal Crossing. Cuando el jugador crea su pueblo por primera vez, solo habrá un tipo de árbol frutal y, por lo tanto, solo un tipo de fruta. A esta fruta, ya sea una manzana, cereza, melocotón, pera o naranja, se le llama "fruta nativa" y es considerada común por los habitantes del pueblo. Tom Nook o Paca comprarán cada fruta nativa por solo 100 bayas. Sin embargo, las frutas no nativas se venden por 500 bayas cada una.

Obtención

Cualquier fruta puede cultivarse en el pueblo, y por lo tanto, los jugadores pueden compartir sus frutas nativas entre sí y obtener al menos otro tipo de fruta. Sin embargo, la fruta también se puede recibir como regalo de los vecinos en cualquier juego de Animal Crossing o como regalo de Mamá en Animal Crossing: Wild World. Si los jugadores envían una carta a un vecino con una fruta nativa, es muy probable que el vecino devuelva una fruta extranjera a cambio. En City Folk, los jugadores pueden adquirir fruta no nativa al viajar a un pueblo donde crecen y pueden enviar frutas a jugadores de otros pueblo. El jugador también puede comer fruta (excepto los cocos), pero lo único que hace es despejar una ranura en el inventario. Cada árbol frutal, si crece, crecerá continuamente tres frutos cada tres días, con la excepción de árboles de fruta deliciosa en Animal Crossing: New Leaf, que eventualmente mueren.

Para obtener fruta no nativa en City Folk sin la necesidad de la conexión Wi-Fi de Nintendo, el jugador debe enviar una carta a un residente de su pueblo y escribir "¿Cómo estás?" Con una fruta unida. Un par de días después, se recibirá una carta con un regalo adjunto, que contiene una fruta, nativa o no nativa, o una camisa. Lo mismo funciona con los vecinos enfermos, con un "¡Recupérate pronto!" en la carta.

Animal Crossing: New Leaf implementa la habilidad de apilar frutas. Las piezas de fruta idénticas ahora pueden apilarse en "cestos" de hasta nueve frutas por espacio de inventario, lo que permite a los jugadores llevar en teoría un máximo de 151 piezas de fruta. Sin embargo, el jugador debe apilar la fruta manualmente. Esto significa que cualquier fruta que se recoja usa una ranura, por lo que, en el inventario, el jugador debe arrastrar la fruta sobre otra fruta para apilarla.

Cultivar árboles frutales

El jugador puede cultivar un árbol frutal enterrando una fruta en la tierra con un cuadrado abierto de espacio a cada lado del árbol (un árbol no crecerá si la fruta se planta justo al lado de una casa, por ejemplo). Sin embargo, los árboles de coco funcionan de manera diferente: el coco debe estar enterrado en la costa de la playa, pero no en la arena en sí. Sin embargo, en Animal Crossing: New Leaf, los cocoteros y los plataneros solo crecerán en la playa.

Al plantar el árbol, tardara unos cinco días en crecer y dar frutos. El jugador puede sacudir la fruta de los árboles caminando hacia un árbol frutal sin herramientas en la mano y presionando el botón A. Luego, la fruta caerá sobre cualquier espacio abierto del suelo y se podrá recoger. El árbol luego volverá a tener frutos en tres días.

Los cocos son una fruta no nativa en todos los pueblos. Crecen en palmeras que solo viven cerca de la costa y cultivan dos cocos. En Dōbutsu no Mori +, Animal Crossing, Animal Crossing: New Leaf y Dōbutsu no Mori e+, los cocos deben obtenerse viajando a la Isla y venderse por 500 bayas, en lugar de 300. En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk, los cocos simplemente aparecen en la playa arrastrados por el mar, pero valen las mismas 500 bayas.

Los cedros y robles no dan frutos. Se pueden comprar en la tienda local, y no funcionan del mismo modo que los árboles frutales, incluso si tienen el mismo aspecto. Comprarlos es la única forma de plantarlos.

Funcionalidad

Frecuentemente, los vecinos piden fruta, pidiéndole al jugador que les dé una fruta, a menudo especificando que tipo quieren. Completar este favor mejorará la amistad con el vecino. Además, los jugadores pueden enviar fruta a los vecinos enfermos con una carta deseando que se mejoren. En general, sin embargo, la fruta puede ser simplemente enterrada en el suelo para plantar un árbol frutal. La fruta también se puede vender por 500 bayas.

En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk, se le puede dar fruta a Da Morsi para obtener diferentes diseños.

En Animal Crossing: New Horizons si comes fruta adquieres la capacidad de mover árboles y romper rocas, solo puedes ingerir un máximo de 10 frutas a la vez.

En la serie principal

Frutas nativas

Cada pueblo tendrá uno de los cinco tipos diferentes de frutas nativas de su pueblo que valen 100 bayas cada una. Las otras cuatro frutas se considerarán no nativas y valen 500 bayas cada una.

Icono Cereza (Pocket Camp).png
Cereza
Icono Melocotón (Pocket Camp).png
Melocotón
Icono Manzana (Pocket Camp).png
Manzana
Icono Naranja (Pocket Camp).png
Naranja
Icono Pera (Pocket Camp).png
Pera

Frutas exóticas

Ciertos tipos de fruta no se pueden encontrar en el pueblo y se deben adquirir de otras fuentes. En la mayoría de los juegos de la serie, los cocos son las únicas frutas exóticas disponibles. En la Isla se pueden encontrar cocoteros y su fruta puede ser llevada al pueblo para ser plantada en la playa del pueblo. Como no hay una Isla en Wild World ni en City Folk, los cocos aparecen periódicamente en la playa.

En New Leaf se introducen siete tipos adicionales de frutas exóticas, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en la Isla Tórtimer o recibirse de los vecinos.

Los caquis y los brotes de bambú solo se pueden comprar en el apartado de jardinería de la Galerías T&N. El bambú es el más costoso (se vende a 750 bayas por brote) y no produce frutos. En cambio, el bambú sembrará nuevos brotes cada pocos días que se puedan encontrar enterrados cerca, los cuales el jugador puede desenterrar y obtener nuevos brotes, de lo contrario crecerán en tallos de bambú si hay espacio suficiente para crecer. Los brotes de bambú pueden apilarse en el inventario o comerse como cualquier otra fruta.

Icono Brote de Bambú (New Leaf).png
Brote de bambú
Icono Caqui (New Leaf).png
Caqui
Icono Coco (Pocket Camp).png
Coco
Icono Dúrian (New Leaf).png
Durián
Icono Lichi Delicioso (Pocket Camp).png
Lichi
Icono Limón Delicioso (Pocket Camp).png
Limón
Icono Mango (Pocket Camp).png
Mango
Icono Plátano (New Leaf).png
Plátano

Frutas deliciosas

Además de las frutas normales, también se pueden encontrar frutas deliciosas. Solo hay cinco tipos diferentes de fruta deliciosa en los juegos:

Icono Cereza Deliciosa (Pocket Camp).png
Cereza
deliciosa
Icono Melocotón Delicioso (Pocket Camp).png
Melocotón
delicioso
Icono Manzana Deliciosa (Pocket Camp).png
Manzana
deliciosa
Icono Naranja Deliciosa (Pocket Camp).png
Naranja
deliciosa
Icono Pera Deliciosa (Pocket Camp).png
Pera
deliciosa

Una fruta deliciosa es más valiosa que la fruta normal y puede venderse por 600 bayas (3000 bayas en un pueblo donde la fruta no es nativa). Generalmente hay una fruta deliciosa en cada nuevo pueblo; una vez que se encuentra la fruta, el jugador puede venderla o plantarla para crear más árboles con fruta deliciosa. Una fruta deliciosa puede convertirse en un árbol frutal solo en el pueblo de la cual la fruta particular es nativa. Si el jugador planta una fruta deliciosa en un pueblo donde la fruta nativa es diferente de la fruta deliciosa, se convertirá en un árbol frutal regular de ese tipo de fruta. Si el jugador planta árboles frutales nativos, hay una rara posibilidad de que pueda crecer una fruta deliciosa. El fertilizante puede aumentar las posibilidades de que una fruta deliciosa crezca en un árbol frutal nativo. Los árboles que dan frutas deliciosas lo hacen alrededor de 4 a 7 veces solamente. Una vez que un árbol de fruta deliciosa ha sido cosechado la cantidad límite de veces, el árbol perderá sus hojas para indicar que ha muerto. Las tres últimas frutas que caen del árbol son dos frutas deliciosas y una fruta pocha.

Fruta pocha

La fruta pocha es una nueva adición en Animal Crossing: New Leaf. Al igual que con la fruta deliciosa, solo hay cinco tipos diferentes de fruta pocha en el juego.

La fruta pocha aparecerá solo en los árboles de fruta deliciosa después de que el jugador sacuda el árbol justo cuando muera, en el cual las tres últimas frutas que caerán serán dos deliciosas y una que será una fruta pocha. La fruta pocha tiene el mismo aspecto que una fruta deliciosa, la única diferencia estética es el nombre. La fruta pocha no se puede comer y cuando el jugador intente vendérsela a Paca en Reciclaje Bártulos, esta le cobrará una tarifa para desecharla, ya que es como basura. La fruta pocha al ser tirada al suelo, puede atraer hormigas o moscas, haciéndolas útiles si el jugador está tratando de atrapar a estos bichos. La mejor manera de deshacerse de las frutas pochas es tener un cubo de basura que el alcalde pueda construir como un proyecto municipal o uno que el jugador pueda colocar dentro de su casa.

En Animal Crossing: Pocket Camp

Frutas normales

En Animal Crossing: Pocket Camp, a diferencia de los juegos de la serie principal, todos los tipos de frutas normales están disponibles desde el principio. Hay dos árboles de coco que crecen en la Cala Salada y uno en la Isla Castaña. Hay un árbol de cada tipo de fruta en el Valle Verde, así como dos árboles en Arroyo Cebollo, cuyos frutos varían según el jugador. Las frutas se pueden regalar a los campistas o se pueden vender por 10 bayas cada una.

Icono Cereza (Pocket Camp).png
Cereza
Icono Coco (Pocket Camp).png
Coco
Icono Melocotón (Pocket Camp).png
Melocotón
Icono Manzana (Pocket Camp).png
Manzana
Icono Naranja (Pocket Camp).png
Naranja
Icono Pera (Pocket Camp).png
Pera

Frutas agrícolas

Introducidas en la actualización 2.1.0, las frutas agrícolas funcionan de manera similar a las frutas nativas en la serie principal. A los jugadores se les asigna al azar una de las tres frutas que crecen en un árbol en el Valle Verde y en el Arroyo Cebollo. No hay manera de cultivar las frutas no locales; estas deben ser compradas en los rastrillos de otros jugadores. Los productos agrícolas de un jugador se tratan igual que las frutas normales, pero las frutas no locales se consideran mejores cuando se les da a los campistas o se pueden vender por 600 bayas cada una.

Icono Lichi (Pocket Camp).png
Lichi
Icono Limón (Pocket Camp).png
Limón
Icono Uva (Pocket Camp).png
Uva

Fruta deliciosa

Cada vez que una fruta vuelve a crecer, tiene un 2,38% de probabilidades de ser deliciosa, con la excepción de los cocos. Las frutas deliciosas se consideran un regalo de mayor calidad que las regulares, y las frutas agrícolas deliciosas son el mejor regalo frutal posible. También se pueden vender por 600 bayas cada una.

Icono Cereza Deliciosa (Pocket Camp).png
Cereza
deliciosa
Icono Melocotón Delicioso (Pocket Camp).png
Melocotón
delicioso
Icono Lichi Delicioso (Pocket Camp).png
Lichi
delicioso
Icono Limón Delicioso (Pocket Camp).png
Limón
delicioso
Icono Manzana Deliciosa (Pocket Camp).png
Manzana
deliciosa
Icono Naranja Deliciosa (Pocket Camp).png
Naranja
deliciosa
Icono Pera Deliciosa (Pocket Camp).png
Pera
deliciosa
Icono Uva Deliciosa (Pocket Camp).png
Uva
deliciosa

Curiosidades

  • Las frutas también aparecen en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, en el escenario de la Isla Tórtimer. Varias frutas de los árboles se utilizan para recuperar la salud de los combatientes. Canela también las lanza cuando aparece como un asistente en las versiones de Wii U y 3DS.
  • En Animal Crossing: Happy Home Designer los árboles con fruta deliciosa se desbloquean con el vecino Dori.