Bayas

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Icono Bayas (Pocket Camp).png

Las bayas son la principal moneda utilizada en Animal Crossing. Aunque la mayoría de las veces se usa para comprar artículos en las tiendas y pagar la hipoteca del jugador, las bayas también se pueden usar en otros aspectos, incluido el comercio con vecinos y otros servicios. Hasta la fecha, la denominación más pequeña de bayas es 100, que se representa como una sola moneda de oro.

Las bayas se pueden encontrar de forma natural al agitar árboles, piedras de dinero y puntos brillantes. Las bayas como elementos se pueden agregar manualmente a la billetera del jugador, donde ya no ocupan espacio de inventario. Sin embargo, la billetera tiene una capacidad máxima que varía según el juego, y cualquier otra baya que el jugador desee llevar debe llevarse en forma de objeto en las ranuras de; inventario o en cartas internas.

Las bayas se pueden recoger y apilar siempre que el valor combinado no exceda la cantidad de 99.000 bayas. Sin embargo, las bolsas de bayas de menos de 1.000 no pueden apilarse en con bolsas de más de 1.000 (por ejemplo, 500 no se pueden combinar con 2.000).

En Animal Crossing, el jugador podía llevar hasta 849.999 bayas en cualquier momento en su inventario. En Wild World y City Folk, esto se amplía sustancialmente, ya que el jugador puede tener 99.999 bayas en su billetera y quince bolsas de 99.000 bayas en sus bolsillos, llevando el total a un máximo de 1.584.999 bayas a la vez. Debido a que New Leaf tiene una ranura en el bolsillo más que los juegos anteriores, el total se eleva a 1.683.999 bayas. Si bien se pueden mantener 990.000 bayas adicionales en cartas, no se puede acceder a ellas para gastar. En New Horizons, el jugador podía llevar 99.999 bayas en una billetera, y podía llevar 4.059.999 bayas en total si incluimos en los bolsillos.

Las bayas se ven a menudo en sacos de color canela con una estrella de color marrón oscuro en el medio, atadas con una cuerda roja en la parte superior, pero en realidad son monedas si se ven como artículos en cantidades de múltiplos de 100 (en lugar de 1.000 como es normal) en City Folk.

El jugador puede sacudir árboles para sacar dinero. El jugador también puede hacer un árbol de dinero enterrando bayas con una pala de oro. Los árboles de dinero no siempre crecerán, pero pueden ser rentables.

Obtención de bayas

Las bayas se obtienen más fácilmente vendiendo artículos, frutas, peces o insectos valiosos en la tienda local. También se pueden recibir bayas de los vecinos al hacerles favores, golpear piedras de dinero, desenterrarlas de lugares brillantes y sacudirlas de los árboles normales y de dinero.

Durante el verano, una estrategia popular es abastecerse de escarabajos nocturnos y peces muy vendidos. Esta táctica está disponible todo el año en New Leaf, donde los jugadores pueden visitar la isla, que ofrece coleccionables de verano en cualquier momento del año.

Regalar bayas

Los vecinos a menudo piden bayas, ya sea como parte de un minijuego o intercambios. Las bayas también se pueden enviar por correo como regalo. En New Leaf, los vecinos rechazarán bayas como regalo durante las fiestas de cumpleaños, a menudo comentando que "haría su amistad rara".

Curiosidades

En Animal Crossing: Happy Home Designer existe un mueble llamado "Baya" que imita a la moneda del juego y se desbloquea con el vecino Protón.