Alakama
Alakama es un personaje tapir introducido en Animal Crossing: New Leaf. En New Leaf es la encargada de la Casa del Sueño adyacente al Club Jajá.
Etimología
- Su nombre japonés, Yumemi, significa "soñar".
- Su nombre inglés, Luna, deriva de la palabra latina, española e italiana "luna" (en referencia a sus hábitos nocturnos y de sueño).
- Su nombre español, Alakama, es un juego de palabras con la frase "a la cama".
- Su nombre francés, Serena, es una palabra derivada de serenidad, sinónimo de tranquilidad.
Apariencia
Alakama tiene el pelo rubio oscuro atado en un moño, con tres flores blancas. Ella tiene la piel de color marrón oscuro con "pecas" azules debajo de los ojos. Ella también tiene sombra de ojos rosa claro y lápiz labial rojo. Usa un vestido blanco y rosa contrastante muy formal. La parte superior de sus orejas son blancas, descendiendo a marrón, y un color marrón oscuro en el interior.
En Happy Home Designer se le puede ver usando un vestido rosa con un collar de perlas.
Apariciones
Animal Crossing: New Leaf
Una vez que el jugador construya la Casa del Sueño, Alakama le permitirá al jugador soñar caminando en pueblos visitados previamente o simplemente en cualquier pueblo que el jugador elija de diferentes formas. Mientras esté en esta versión onírica del pueblo, el jugador puede hacer lo que quiera, aunque los cambios no se guardarán en la versión real y los elementos no podrán volver al mundo real. Da Morsi ocasionalmente estará presente en los sueños y puede darle al visitante los diseños de ese jugador para que se los lleve a casa.
Animal Crossing: New Horizons
En un inicio, Alakama no estaba presente en New Horizons, pero fue añadida en la actualización 1.4.0 del juego.
La función de Alakama es la misma que en New Leaf, es decir, la de permitir al jugador visitar las islas de otras personas y la de compartir su isla con otros jugadores por medio de los sueños. Sin embargo, a diferencia de esta entrega, la Casa del Sueño ya no existe, por lo que para utilizar sus servicios, el jugador debe acostarse en cualquier cama de su casa (no funcionará con las camas situadas en el exterior). Si el jugador decide compartir el sueño de su isla para que otros jugadores puedan visitarla, al día siguiente de hacerlo recibirá en el buzón un cupón de bayas onírico que podrá canjear en MiniNook por 5.000 bayas.
Para utilizar la función de los sueños, el jugador debe tener una conexión a internet y una suscripción activa de Nintendo Switch Online. Además, la consola debe estar configurada con la fecha correcta y la comunicación con otros usuarios no debe estar restringida por el control parental. También es necesario que el jugador haya avanzado en su partida hasta tener su propia casa (no la tienda de campaña) y al menos cinco animales viviendo en la isla. Por último, es necesario que el jugador no lleve puesto un conjunto de varita y que juegue en solitario (lo que incluye que las puertas del aeródromo estén cerradas).
Cuando el jugador cumpla estos requisitos por primera vez, recibirá una carta de Alakama al día siguiente con la cama de Alakama y desde entonces podrá utilizar la función de los sueños.
Galería
Artwork de Alakama para New Leaf
Curiosidades
- Alakama tiene la voz de una vecina presumida, pero algo más profunda, similar a Juana.
- En la cultura japonesa, se dice que los tapires comen sueños. Esta puede ser la razón por la que Alakama aparece en el juego con su respectivo servicio.
- Junto con Juana, Floro y el jugador (en la Zona de Exposiciones AAD o en sueños) Alakama es el único personaje que tiene su propia voz única. Su voz, aunque todavía claramente femenina, es notablemente más baja que la de otros personajes femeninos en el juego.
- Se insinuó que fue Alakama quien hizo la sugerencia de construir la Casa del Sueño a Canela.