Ordenanzas

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ordenanzas 1.jpg

Las ordenanzas (conocidas en New Horizons como directivas insulares) son una función de Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: New Horizons en la que el jugador puede seleccionar un conjunto de mejoras para su pueblo. Cada ordenanza viene con sus propios beneficios.

Existen cuatro ordenanzas en total, y afectan la forma en que opera el pueblo. Cada una cuesta 20.000 bayas para que se promulguen y se pueden cambiar en el Ayuntamiento. Solo puede haber una ordenanza activa a la vez, y esta puede cancelarse de forma gratuita. La cancelación o la promulgación de una ordenanza se hace efectiva el día siguiente a las 06:00.

Ordenanzas 2.jpg

Cuando una ordenanza está activa el tiempo suficiente, los vecinos pueden comenzar a comentar al respecto. Por ejemplo, pueden decir que están perdiendo el sueño debido a la ordenanza "a madrugar" o "vida nocturna".

Lista de ordenanzas

Hermoso/Como una patena

Esta ordenanza ayuda a mantener el pueblo limpio y ordenado. El propósito de esto es acomodar mejor a los jugadores que no puedan visitar y ayudar a mantener su pueblo limpio diariamente. Los beneficios principales de elegir esta ordenanza son:

  • Los vecinos son más propensos a regar o plantar flores.
  • Los viajes en el tiempo no afectan el entorno del pueblo.
  • Las cucarachas no aparecerán en lo absoluto.
  • Los hierbajos aparecerán con menos frecuencia.
  • Las Flores híbridas son 20% más propensas a aparecer.
  • La basura ya no será sacada del agua.
  • Las flores no se marchitan.

Madrugador/A madrugar

Esta ordenanza hace que los vecinos se levantan 3 horas más temprano y las tiendas abran 3 horas antes. Esta ordenanza es óptima si el jugador tiene más probabilidades de jugar en la mañana.

Una vez promulgada, los vecinos cambiarán su horario de sueño a los siguientes:

Trasnochador/Vida nocturna

Esta ordenanza hace que los vecinos se vayan a dormir 3 horas más tarde y las tiendas cierren también 3 más tarde. Esta ordenanza es óptima para los jugadores que están ocupados en el día debido a otros compromisos.

Una vez promulgada, los vecinos cambiarán su horario de sueño al siguiente:

Rico/Bayas a raudales

Esta ordenanza aumenta en un 20% de los precios de compra y venta de los artículos. Esta subida no afecta a los nabos, a las hipotecas ni a los proyectos municipales. Esto beneficia a los jugadores adinerados, así como aquellos que buscan reformar su casa, ya que el precio de las hipotecas sigue siendo el mismo. Los beneficios principales de esta ordenanza son:

  • Las tiendas venden y compran artículos por un 20% más de bayas.
  • Reciclaje Bártulos ofrecerá dos productos por los que pagará más cada día.
  • Las medallas necesarias para comprar artículos en la isla aumentan en un 20%.