Nabo blanco

De Animal Crossing Enciclopedia
(Redirigido desde «Nabos blancos»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nabo Blanco

Los nabos blancos o simplemente nabos, son un tipo único de flora presente en cada juego de Animal Crossing hasta la fecha. Estos son vendidos por Juana (DnM - NL) o Juliana (NH en adelante) todos los domingos, antes de las 12:00, los nabos pueden multiplicar o degradar su valor rápidamente de lunes a sábado, y deben venderse antes del domingo que viene para evitar que se echen a perder. El jugador no puede cultivar sus propios nabos, pero los nabos rojos se pueden cultivar en Wild World y City Folk.

Los nabos se estropean automáticamente a las 6:00 (5:00 en New Horizons) del domingo después de que fueron comprados, y luego no tienen valor. Cambiar la hora y fecha del juego también causará que se estropeen, de ahí viene la advertencia de Juana de que los nabos "son muy sensibles a las paradojas del tiempo". Sin embargo, existen fallos y manipulaciones conocidos en serie Animal Crossing que evitan que los nabos se pudran durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, cambiando el tiempo hacia atrás, aunque esto no funciona a partir de New Leaf.

Los nabos estropeados se pueden colocar en el suelo para atraer hormigas, cucarachas (NGC) y moscas, por lo que los nabos estropeados sí tienen un uso. Sin embargo, al igual que otros artículos "basura", cuando se venden a Paca, cobrará una tarifa para eliminarlas de 400 bayas (a veces 500 bayas).

Compra y Venta

Compra

Los nabos se le compran a Juana (DnM - NL) o Juliana (NH en adelante), un personaje que deambula por el Pueblo durante el domingo en la mañana. Juana/Juliana venderá nabos a un precio de venta aleatorio por semana, en el rango de 90 a 110 bayas por nabo. A diferencia de los nabos rojos, los blancos se pueden comprar en cantidades infinitas.

Venta

Los nabos blancos se venden a través del mercado de nabos, una parodia en el juego de la bolsa de la vida real. En la mayoría de los juegos, Tom Nook es el intermediario del mercado de nabos, pero en New Leaf es reemplazado por Paca, y en New Horizons los reemplazan por Tendo y Nendo.

Los domingos no se pueden vender nabos recientemente, sólo de lunes a sábado dependiendo del precio que maneje el valor. Al igual que con el mercado de valores en la vida real, el precio de compra del mercado de nabos fluctúa. El precio cambia dos veces al día, primero a la medianoche y nuevamente al mediodía.

Los precios de venta de los nabos varían desde un mínimo de 15 bayas hasta un máximo de 400 a 800 bayas, pero lo más común es menos de 200 y más de 50. Los precios más extremos pueden más que cuadruplicar la inversión del jugador, y los precios más altos se pueden convertir rápidamente varios millones de bayas en poco tiempo.

Aunque los precios son aleatorios, hay una tendencia a que suban de lunes a miércoles y luego caigan de jueves a sábado.

Ventas en New Leaf

En el mercado de nabos puede predecirse de alguna manera, ya que sigue cuatro patrones distintos. Los patrones de New Leaf son los siguientes.

  • Aleatorio: este patrón es completamente aleatorio, con valores que generalmente oscilan entre 50 y 200 Bayas. Es fácil detectar este patrón, ya que es muy diferente de los otros tres tipos. Sin embargo, es poco probable que obtenga una gran ganancia con este patrón, así que es recomendable vender al primer o segundo precio de mas de 110 Bayas.
  • Decreciente: este patrón presenta valores que disminuyen poco a poco cada día. No hay aumentos en absoluto y, por lo tanto, es imposible obtener un beneficio. Los otros dos patrones (que no son aleatorios) son similares a este y, por lo tanto, puede ser difícil identificar si se tiene este patrón o no. Si los precios no aumentan el jueves por la tarde, está garantizado que se tiene este patrón.
  • Ganancia grande: este patrón es similar al patrón decreciente pero presenta una secuencia de 5 números consecutivos en algún lugar entre el lunes por la mañana y el sábado por la tarde. Habrá 3 aumentos seguidos por 2 pequeñas disminuciones, siendo el tercer valor el más alto. Cada valor aumenta cada vez en gran cantidad. Para obtener un beneficio, vende en el 3er aumento. Si simplemente se lo pierde, entonces venda de inmediato ya que seguirá obteniendo ganancias, aunque sea una más pequeña.
  • Ganancia pequeña: este patrón también es similar al patrón decreciente con su propia secuencia de 5 números consecutivos. Habrá 4 incrementos seguidos por 1 pequeña disminución, siendo el 4to valor el más alto. A diferencia del patrón de la ganancia grande, cada valor aumenta en una pequeña cantidad cada vez desde 1 hasta 30 Bayas. Para obtener un beneficio, venda en el cuarto aumento. Una vez más, si simplemente pierde la oportunidad, entonces venda de inmediato.

Trucos

Algunos trucos de nabo conocidos se enumeran a continuación. Estos trucos abordan los resultados de viajar en el tiempo o no regar los nabos.

Consecuencias del viaje en el tiempo

Juana no venderá nabos si el jugador cambió recientemente el tiempo de juego, explicando que los nabos están agotados. Sin embargo, cambiar la hora de la consola directamente en lugar de dentro del juego puede evitar esta penalización.

En cuanto en Wild World y City Folk, si el jugador cambia la hora en la consola, Juana llegará al Pueblo con ambos tipos de nabos agotados, una consecuencia por intentar explotar el viaje en el tiempo. Una solución para esto es cambiar el tiempo de la consola. Cambiar el tiempo de la consola cambia el tiempo del juego, pero no al revés, por lo que no hay consecuencias.

Error de mesa

En Wild World, colocar los nabos en una mesa dentro de la casa del jugador puede evitar que se pudran. Para hacer esto, primero el jugador debe dejar caer una herramienta frente a la mesa, luego dejar caer el nabo que debe caer sobre la mesa. Si se intenta el truco de la mesa, los nabos no se estropearán.

Visitar otros pueblos

En Animal Crossing, si el jugador tiene nabos en su bolsillo y viaja en tren a un pueblo con ajustes del reloj más tempranos que el domingo más reciente que el Pueblo del jugador viajero, los nabos se estropearan cuando lleguen a su destino.

En New Leaf esto ya no ocurre. Esto permite potencialmente una ganancia infinita, ya que dos personas (o una persona con dos sistemas) pueden, en teoría, tener un juego con Juana actualmente en el Pueblo y otro con un alto precio de nabos en Reciclaje Bártulos (idealmente mas de 500), y viajar entre los dos sin ninguna consecuencia.

En New Horizons, se puede viajar de una isla a otra para ver el precio de los nabos, que va dependiendo de cada una de las islas pueblerinas de que hayan visto. Siempre y cuando sean los domingos por la mañana.

Curiosidades