Al

De Animal Crossing Enciclopedia
(Redirigido desde «カイゾー»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Al
カイゾー, Kaizō
Al (Amiibo Festival).png

Género
Especie
Masculino
Alpaca
Lema
"No dejes que los árboles te impidan leer la tierra."
Servicios
Personalización de Muebles (New Leaf)
Fabricar Muebles (Pocket Camp)
Cumpleaños
26 de Enero
Apariciones
NL, HHD, PC, NH
Café
N/A
Nombre en otros idiomas
Reino Unido Cyrus Francia Serge Alemania Björn Italia Merino

Al es un personaje introducido en Animal Crossing: New Leaf. Él trabaja en Reciclaje Bártulos con Paca, su esposa y socia comercial. Él es el tapicero y está a cargo de la alteración y fabricación de muebles.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre inglés, Cyrus, al igual que su esposa proviene de la palabra inglesa "recycle" (reciclar).
  • Su nombre español, Al, proviene de la primera sílaba de la palabra "alpaca", la especie a la que pertenece.
  • Su nombre francés, Serge, es un nombre de pila latino; también un tipo de tela de sarga. También puede ser un juego de palabras con el cantante francés Serge Lama.
  • Su nombre alemán, Björn, es un nombre de pila alemán; derivado de las lenguas nórdicas que significa oso.
  • Su nombre italiano, Merino, proviene de una raza de ovejas, muy apreciada por su lana.

Apariencia[editar código | editar]

Al es una alpaca con pelaje de color azul y piel bronceada. Su "peinado" extiende en un copete más allá de su frente, y usa un delantal azul con puntos rojos y un corazón rosa a la izquierda. Él tiene 3 pecas en cada una de sus mejillas y tiene dientes gruesos. Sus pezuñas son de color negro.

Personalidad[editar código | editar]

Al es un constructor talentoso al que le gusta remodelar muebles. Él es bastante agresivo en su discurso y advierte a los personajes masculinos sobre la interacción con su esposa. Él usa el eslogan "chorro", lo que implica que ve al jugador como un niño. Al también está muy orgulloso de sus habilidades, adoptando una pose cuando se le pide que reelabore los muebles. Aunque también puede ser bastante humorístico.

Apariciones[editar código | editar]

Animal Crossing: New Leaf[editar código | editar]

Al (New Leaf).png

Al trabaja en Reciclaje Bártulos con Paca, su esposa y socia comercial. Él es el tapicero y está a cargo de la alteración de los muebles, pero sus servicios no son accesibles desde el principio. Primero se lo ve durmiendo, y cualquier intento de despertarlo resultará en regaños por parte de Paca. Al permanece dormido hasta que se cumplan ciertas condiciones, pero él siempre estará dormido mientras la puertas de la estación de tren esten abierta y/o haya otros jugadores en el Pueblo.

Al despertará y brindará sus servicios solo con la puertas de la estación estén cerradas y sin visitantes. Para usar sus servicios, se deben cumplir cuatro condiciones:

Al es un artesano talentoso con una variedad de habilidades de remodelación y artesanía. Puede volver a personalizar la mayoría de los muebles que el jugador le trae, pero solo ciertos muebles como sillas, sofás y televisores son muebles personalizables. Al puede cambiar el diseño de se color, patrón o tela de un mueble, dando sugerencias al jugador para la personalización. Para el diseño de la tela (si está disponible para ese artículo), Al le preguntará si desea usar un patrón de ropa (Él tomará esa ropa y no la devolverá, ya que necesita el material para el diseño), diseños del jugador o alguna de sus sugerencias. Si está disponible, el jugador puede usar minerales para cristalizar ciertos artículos.

Al también tiene la capacidad de convertir cualquier fósil en una miniatura, siempre que el jugador tenga una colección completa de ese conjunto de fósiles. Los modelos fósiles son un nuevo tipo de muebles disponibles en New Leaf. Son versiones miniaturizadas de los fósiles completos. Si bien no son fósiles reales, se pueden usar fósiles comunes para hacerlos. Estas criaturas de tamaño de modelos ocupan mucho menos espacio que sus contrapartes del museo. Al ofrecerá hacer modelos fósiles si el jugador le habla con el conjunto completo en los bolsillos. Cada modelo cuesta el 10% del precio del conjunto original. Una vez que se hayan terminado, podrás exhibirlos en tu hogar sin tener pérdidas de espacio en masa.

A un costo de 3.000 bayas, puede tomar cualquiera de las canciones de Totakeke y convertirla en una caja de música especial alojada dentro de una concha gigante (disponibles en la playa).

Curiosidades[editar código | editar]

  • Su nombre, junto al de su esposa Paca, conforman la palabra "alpaca", especie a la que ambos pertenecen. Esto es debido al estrecho vínculo amoroso que tienen estos personajes, en referencia a cómo las parejas acarameladas tienden a acabar sus frases entre ellos.

Otras apariciones[editar código | editar]

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U[editar código | editar]

Trofeo de Al y Paca (SSB3DS).png

Al hace un cameo como un trofeo junto con su esposa, Paca, en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U exclusivo paca la versión de 3DS. La descripción de la trofeo es la siguiente:

Por sus nombres a lo mejor crees que se trata de un dúo melódico, pero en realidad son los propietarios de Reciclaje Bártulos. Paca vende todo tipo de artículos de segunda mano, y su marido, Al, personaliza muebles. Quizá no sean cantantes, pero sí que trabajan juntos en perfecta armonía.

Animal Crossing: Pocket Camp[editar código | editar]

Reciclaje Bártulos con Al (Pocket Camp).png

En Pocket Camp, Al tiene un papel similar al de Animal Crossing: New Leaf. Al trabaja fabricando muebles e instalaciones en Reciclaje Bártulos en el Mercado. Al contrario que en Animal Crossing: New Leaf, Al solo será visible en determinados momentos del juego como por ejemplo, al ordenar artículos (se muestra un icono de Al) o inaugurar una instalación en la parcela del jugador.

Galería[editar código | editar]