Los vecinos son principales NPC de la serie Animal Crossing. Ellos viven una vida pacífica repartidos por el pueblo de los jugadores. Hacen las mismas cosas que el jugador, como pescar, encontrar fósiles y recolectar bichos. Los vecinos, como lo sugiere el título de la serie, vienen en una variedad de especies animales, y actualmente existen 488 de ellos.

Los vecinos se mudan al azar al pueblo en cualquier momento, generalmente después de que otro vecino se mude. Cada vecino viene inicialmente con un diseño de casa predeterminado, que cambiará gradualmente con el tiempo dependiendo de los muebles, bichos, peces, fósiles y ropa que los vecinos obtengan. Los pisos y el papel de pared eventualmente cambian, por lo general, dependiendo de cuánto tiempo haya vivido el vecino en el pueblo. A diferencia del jugador, no tienen la capacidad de expandir su casa.

Apariencia

Como se mencionó anteriormente, los vecinos son animales antropomórficos, se paran en dos pies con la misma postura y aplomo que los personajes humanos jugables. También usan ropa y maquillaje, dándoles un aspecto humano. Son capaces de representar diferentes emociones humanas percibidas, desde el llanto hasta el regocijo, que se consideran imposibles en la mayoría de las especies animales.

Interacción

Los vecinos pueden interactuar de diversas maneras. El jugador puede hablar con los vecinos al acercarse a ellos y presionar el botón de interactuar. Estas conversaciones generalmente resultan en una línea de diálogo relativa, o el jugador recibe una petición para completar. Las peticiones inusualmente activarán un juego o un evento pequeño. Interactuar positivamente con los vecinos desarrollará tu amistad con ellos.

Los vecinos ocasionalmente intentarán llamar la atención del jugador (señalado por una emoción de sorpresa y luego se acercan al jugador con entusiasmo). Interactuar con ellos en este estado producirá un diálogo y peticiones especiales o una notificación de su inminente partida del pueblo, brindándole al jugador la oportunidad de evitar (o alentar) su mudanza.

Además, los vecinos pueden ser molestados de varias maneras:

  • "Empujar": caminar continuamente hacia los vecinos. Si se hace por el tiempo suficiente, el vecino se enojará con el jugador.
  • En City Folk, New Leaf y New Horizons, un vecino automáticamente se pondrá triste o enojado después de caer en una trampa, ya sea que el jugador les hable mientras estén o no en la trampa.
  • Hablar repetidamente con los vecinos hasta el punto en que el vecino se moleste. Pueden dar advertencias y luego negarse a hablar por un tiempo, o en Animal Crossing: New Leaf, decir que están "pensando" y no pueden hablar en este momento.
  • Golpearlos repetidamente con ciertas herramientas, como la red, el martillo de juguete o (en Animal Crossing), el hacha.
  • En Animal Crossing: New Leaf, usar el megáfono demasiado cerca de un vecino, se sorprenderá y se molestará.
  • En algunos juegos, rechazar sus peticiones puede molestar a los vecinos. En City Folk, por ejemplo, rechazar una peticionario (como una entrega, Escondite o cambio de muletilla) siempre hará que el vecino se ponga triste.

Personalidades

Masculinas

Femeninos

Hay diferentes personalidades y características encontradas en los vecinos. Todos los vecinos comparten los mismos intereses y pasatiempos, pero algunos son más evidentes en las personalidades individuales que en otros. Hay varias personalidades: Atlético, Esnob, Gruñón y Perezoso, que son personalidades masculinas, y Alegre, Dulce, Presumida y Normal que son personalidades femeninas. Las diferentes personalidades comparten rasgos similares, especialmente los equivalentes masculinos y femeninos. Hay muchas características comunes de los vecinos.

Por ejemplo, los vecinos gruñones y presumidas pueden ser bastante maduros, arrogantes y algo hostiles hacia los demás y el jugador, y pronto se apegarán, pero seguirán pareciendo arrogantes. Los vecinos dulces y esnobs se mostrarán preocupados por el jugador y otros vecinos, casi como figuras parentales. Los vecinos normales y perezosos parecen ser muy tranquilos para la mayoría, pero también son muy amables y cariñosos y generalmente se llevan bien con el jugador y otros vecinos en su mayor parte. Los vecinos alegres y atléticos también son típicamente amistosos, pero mostrarán un lado competitivo y rasgos algo infantiles.

Vecinos iniciales

Los vecinos iniciales son los primeros vecinos que el jugador tiene en su Pueblo cuando comienza un nuevo juego. La cantidad de los vecinos iniciales varía en cada juego. En Animal Crossing: Población: ¡en aumento! hay 6, en Wild World hay 3, en City Folk la cantidad fue revertida a 6, en New Leaf la cantidad de vecinos iniciales es 5 y en New Horizons se reduce a 2.

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

Inicialmente en Animal Crossing, hay 6 vecinos en el pueblo cuando el jugador se muda. El número máximo es 15. Una vez que se hayan mudado 15 vecinos, uno de los vecinos ya existentes intentará mudarse para permitir que se mude un nuevo vecino. Los vecinos tienen un papel único en Animal Crossing que no es tan evidente en Wild World. Durante los eventos del pueblo, se reúnen y celebran en diferentes áreas del pueblo para participar en diferentes eventos. El más destacado es durante la celebración de la víspera de Año Nuevo, donde se reúnen alrededor del estanque del pueblo.

Durante el verano y el invierno, un vecino al azar puede aparecer en el pueblo y vivir dentro de una carpa o un iglú durante el día, donde ofrecerán juegos con el jugador y le darán la oportunidad de obtener artículos únicos. En futuros juegos, no son una fuente de muebles raros y únicos, sino que se convierten en un medio para obtener muebles a través de peticiones. Tampoco acampan, y solo viven en sus hogares.

Animal Crossing: Wild World

Inicialmente en Wild World, hay 3 vecinos en el pueblo cuando el jugador se muda, de entre 8 posibles. Una vez que 8 vecinos se hayan mudado, uno de los vecinos ya existentes puede mudarse, para permitir que otro vecino nuevo se mude, bajando el número a 7 hasta que el nuevo vecino se mude. Aunque los vecinos tienen un papel similar al de Animal Crossing, tienen algunas características nuevas.

Cuando el personaje jugable se hace amigo de ellos, es probable que le den al jugador una fotografía de sí mismos, como prueba de su amistad. Cada foto tiene un lema único de cada vecino, que se puede leer cuando la foto se coloca en la casa del jugador y se interactúa con ella.

No hay acampadas o iglúes en Wild World.

También son competitivos en Wild World, una característica exclusiva del juego. Durante algunas conversaciones, pueden preguntarle al jugador si quiere ver quién puede atrapar al pez más grande o encontrar el bicho más raro. Estos son juegos que son similares a los de Caza de Bichos y Torneo de Pesca. Durante estos eventos, cuando dos vecinos se encuentran, no van a hablar.

Otra característica nueva fueron los rumores de que algunos vecinos estaban saliendo. Esto podría descubrirse hablando con algunos de los vecinos del Pueblo, quienes o bien estarían murmurando sobre los dos vecinos o uno de los dos vecinos en la relación. Por lo general, son las vecinas presumidas quienes chismean. Sin embargo, dan pruebas de que los dos vecinos estén saliendo, aparte de la conversación.

A diferencia del primer juego, los vecinos caminan a un ritmo mucho más lento que el jugador, que continúa en City Folk.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City

Inicialmente en City Folk, hay 6 vecinos en el pueblo cuando el jugador se muda. El número máximo es 10. Una vez que 10 vecinos se hayan mudado, uno de los vecinos ya existentes intentará mudarse para permitir que uno nuevo se mude.

Los vecinos tienen un papel ligeramente diferente que en Wild World. Ya no compiten contra el jugador, ya que esta característica es la característica prominente dentro de los eventos de Caza de Bichos y Torneo de Pesca. Sin embargo, sí tienen una nueva característica que es jugar al escondite, donde un grupo de hasta 3 vecinos se esconden alrededor del pueblo; Detrás de árboles, letreros y edificios (pero nunca dentro de ellos). Ya no dan fotos de sí mismos cuando se hacen amigos del jugador.

Los vecinos ahora hablan sobre el glamour y el estilo que se encuentran dentro de la ciudad, una nueva área que se encuentra en el juego. Es el único lugar en el juego donde se pueden encontrar vecinos que no son residentes del pueblo del jugador.

Animal Crossing: New Leaf

En New Leaf, hay 5 vecinos en el pueblo cuando el jugador se muda. El número máximo es 10. Los vecinos tienen más acciones que en los juegos anteriores, por ejemplo, sacuden árboles, plantan flores, se les ve entrando y saliendo de las tiendas, y pescan durante los torneos de pesca. Los jugadores a veces pueden encontrar objetos perdidos de algún vecino en el suelo y devolverlo a su legítimo propietario. Los vecinos volverán a dar a los jugadores fotografías de sí mismos, aunque en circunstancias poco comunes. Además, los vecinos tienen opiniones más amplias sobre la reputación del jugador.

Los vecinos que no son residentes del pueblo del jugador podrán aparecer en la acampada donde pueden interactuar y dialogar para convencerlos de que se muden. También pueden aparecer en la cafetería en lugar de los vecinos residentes. Los vecinos que se mudan del pueblo eventualmente aparecen regularmente en la zona comercial.

Animal Crossing: New Horizons

Cuando el jugador llega a la isla desierta es recibido por solo dos vecinos, la menor cantidad de cualquier juego de la serie. Estos vecinos siempre serán de personalidad atlética y dulce, siendo estos 81 vecinos posibles. Tres vecinos adicionales podrán mudarse a la isla después de cumplir con ciertos criterios, uno a la vez, y luego hasta cinco más, solo un máximo de diez vecinos pueden mudarse, ya sea a través de la acampada, que se puede construir una vez que la oficina de gestión vecinal se reforme a un edificio, a través de tours, o invitándolos desde la isla de otro jugador.

Los vecinos tienen aún más interactividad y acciones que en Animal Crossing: New Leaf. A veces se los puede ver en sus hogares, trabajando en un proyecto de bricolaje que compartirán con el jugador cuando les hable, incluso si el jugador ya tiene esa receta en particular. Se les puede ver atrapando insectos y pescando. Los vecinos tienen una variedad de acciones compartidas entre todos, como correr, hacer ejercicio o leer libros, y pueden sentarse en el suelo. La personalidad de cada vecino también tiene acciones específicas únicas para ellos, que pertenecen a su personalidad; por ejemplo, a veces se puede ver a los vecino atléticos levantando pesas y las vecinas normales examinando los objetos con una lupa.

Como una nueva característica de este juego, después de molestar a un vecino el jugador puede disculparse con él, si le habla en suficientes ocasiones mientras está enojado o triste, lo que hace que el vecino lo perdone fácilmente.

Lista de vecinos

El siguente segmento es una lista de todos los vecinos que aparecen en algún momento a lo largo de la serie Animal Crossing. A partir del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, hay un total de 488 vecinos, 35 especies y 8 personalidades que abarcan nueve juegos, seis consolas y dispositivos móviles. Han aparecido 104 vecinos en todos los juegos principales, pero solo 70 de ellos han aparecido en todos los juegos de la serie Animal Crossing, incluidos los spin-offs. Minina, Kaimán, Cirano y Apolo son los únicos que tienen asistencias perfectas.

En Dōbutsu no Mori para la Nintendo 64 en Japón, cuenta con 216 vecinos en total (104 han aparecido en todos los juegos principales desde entonces), y que presenta seis personalidades (Gruñón, Alegre, Normal, Atlético, Perezoso y Presumida). La actualización para Gamecube Dōbutsu no Mori + que se estrenó internacionalmente bajo el nombre Animal Crossing, presenta 2 nuevos vecinos y 18 isleños (6 de estos 20 nuevos vecinos han aparecido en todos los juegos de la línea principal desde entonces), lo que eleva el total a 236. En la actualización exclusiva de Japón, Dōbutsu no Mori e+ para GameCube, presenta 66 vecinos adicionales (6 de los cuales solo estaban disponibles a través de tarjetas de e-Reader solo promocionales) y 18 isleños adicionales (21 de estos 84 nuevos vecinos han aparecido en todos los juegos principales desde entonces), lo que eleva el total a 320 en las tres versiones.

En Wild World cuenta con 150 vecinos en total, la menor cantidad de juegos de la serie (6 de los cuales se distribuyeron en las estaciones de descarga de Nintendo DS y ya no se pueden obtener legítimamente). El juego presenta 18 nuevos aldeanos (17 han aparecido en todos los juegos principales desde entonces), así como una nueva especie de animal (Mono, los 6 miembros de los cuales también eran los 6 vecinos de distribución exclusiva), pero excluye a 188 vecinos de juegos anteriores.

En City Folk (Let's Go to the City en la versión PAL) cuenta con 210 vecinos en total. Presenta a 18 nuevos vecinos (todos han aparecido en todos los juegos principales desde entonces) y ve el regreso de 42 de los vecinos ausentes del juego anterior.

En New Leaf cuenta con 333 vecinos disponibles. El juego presenta a 100 nuevos vecinos (todos han aparecido en todos los juegos principales desde entonces), dos nuevas especies de animales (ciervos y hámsteres), dos nuevas personalidades (Esnob y Dulce), y ve el regreso de 24 vecinos previamente ausentes y la exclusión de un vecino lo cual es Mico. Con la actualización de New Leaf - Welcome amiibo ascendió a los 399 vecinos en total. Presenta a 60 vecinos adicionales: 14 nuevos y 46 que regresan. Además, los 6 vecinos exclusivos de Happy Home Designer regresan en esta actualización. 2 vecinos, Séptima y Holden, fueron distribuidos como visitantes exclusivos de Japón a la ciudad que ya no están disponibles. Sin embargo, estos dos personajes no pueden vivir en la ciudad de un jugador, lo que hace un total de 64 posibles nuevos residentes en el pueblo del jugador.

El primer juego spin-off es Happy Home cuenta con 339 vecinos en total, según la lista inicial de New Leaf. Presenta a 2 nuevos aldeanos y ve el regreso de 4 vecinos anteriores (5 de los cuales se distribuyeron como contenido descargable y ya no se pueden obtener legítimamente). 20 vecinos del primer Animal Crossing y Doubutsu no Mori e+ existen en los archivos del juego, pero en realidad no aparecen en el juego. Finalmente, se agregaron a New Leaf con la actualización de New Leaf - Welcome amiibo, que se lanzó después de Happy Home Designer. El Segundo juego spin off es amiibo Festival, presenta a todos los mismos aldeanos que New Leaf, excepto los que se presentaron con la actualización de Welcome amiibo. Y la tercera es Pocket Camp cuenta con 278 vecinos en total al 28 de octubre de 2021. 40 estaban disponibles en el lanzamiento inicial del juego, y el resto se introdujo en las actualizaciones.

En New Horizons contaba con 391 vecinos disponibles, que incluía todos los vecinos de la Serie 1-4 de las tarjetas amiibo de Animal Crossing (333 personajes), los 50 vecinos de la serie de tarjetas de Welcome amiibo y 8 vecinos nuevos. Tras la actualización de los 6 personajes de Sanrio y los 16 (8 vecinos que regresan y otros 8 nuevos) de la actualización 2.0, el número de vecinos ascendió finalmente a los 413.

Para ver una lista de todos los vecinos en Animal Crossing, consulta esta categoría de cada entrega o echa un vistazo a la siguiente navbox:

Vecinos
Especie Vecinos
Águilas Alexis, Amelia, Apolo, Aquilino, Arni, Cuzco, Hugo, Jazmín, Lucho, Nabar y Quetzal
Ardillas Almendra, Altramuz, Anacarda, Ardelta, Arduna, Auri, Azabache, Belinda, Camila, Dentina, Encina, Fardilia, Filberto, Kit, Mariló, Matracas, Menta, Munchi, Silvana, Tania, Praliné y Protón
Avestruces Amalio, Avelina, Azucena, Carmelo, Gladis, Julia, Marujita, Nindori, Priscila, Rio, Rocío y Ráfaga
Caballos Azulino, Bayo, Clotilde, Corcelia, Crinaldo, Epona, Furio, Isadora, Jacinto, Jereza, Moe, Perla, Sabana, Séptima, Soonia, Trotón y Victoria
Cabras Brito, Cabrálex, Cabriola, Carla, Erika, Montés, Morfeo, Pécora, Sátiro y Sven
Canguros Ana Rosa, Antípoda, Astrid, Brinco, Brisa, Cándida, Cerillo, Koharu, Lola, Marsu y Pugilda
Cerdos Aurelia, Boris, Curtis, Espork, Franfuá, Ganon, Jacobo, Jamoncio, Marcial, Margarí, Marita, Nerea/Negrea, Peggy, Porcia, Porcinio, Rufueto, Solomín, Talía y Trufas
Ciervos Agreste, Aristo, Bambina, Cervasio, Chelsea, Cornelio, Corvilo, Fauna, Lope, Rosalina, Venada y Yuki
Cocodrilos Boni, Braulio, Codrila, Croco, Dragonio, Estallón, Kaimán, Natalia y Roswell
Conejos Amparo, Ariel, Chocolat, Cocoloca, Coni, Crispín, Ernesto, Gastón, Katia, Lali, Linda, Méloni, Natacha, Nicolás, Pablo, Piluca, Rayo, Rubí, Saltiago, Sumo, Tiffany y Toby
Elefantes Chai, Déivid, Eli, Elina, Eloísa, Eustakio, Meralda, Ópalo, Paolo, Pirolo, Quique, Ramón y Rita
Gatos Ágata, Arándano, Feli, Félix, Felyne, Gatomán, Kabuki, Kasandra, Liana, Melina, Meow, Micha, Micifuz, Minina, Misi, Monique, Narciso, Olivia, Patri, Pierre, Rufino, Susi, Tricia, Tristán, Wanda y Zapirón
Gorilas Álex, Asdrúbal, Babú, Bunga, César, Gloria, Hans, Jane, Lotar, Lou, Magenta y Rila
Hámsteres Arsenio, Boliche, Bombo, Chusquis, Holden, Lluvia, Marlo, Roelio, Rosi y Soraya
Hipopótamos Berta, Clara, Harpo, Hipo, Hipóleo, Hipólita, Lulú, Ofelia, Pipo y Roco
Koalas Bronco, Canberra, Chipi, Eucalín, Felicia, Koloa, Melba, Mimí, Sidney, Yuka y Zelanda
Leones Elvis, Jones, Jubei, Leonardo, Leoncio, Leopoldo, Lionel, Rogelio y Surfleo
Lobos Alderia, Ataúlfo, Colmillo, Germán, Link Lobo, Lupe, Lupita, Lupo, Mónica, Tarou, Viviana, Wolfi y Zoilo
Monos Burton, Cana, Mayra, Mico, Monet, Montse, Nana, Simón, Tami y Tiansheng
Ositos Aída, Aisle, Bollito, Celeste, Cerecita, Dulce, Hanalulú, Marty, Orestes, Orsón, Osalina, Osunio, Parches, Plácido, Poko, Poncho, Rosezna, Rosita, Vera y Vladimir
Osos Bernabé, Carmela, Charo, Astillas, Gorbaché, Groucho, Gruñerto, Gruñón, Lizi, Nachete, Pando, Teddy, Toño, Tutú, Úrsula y Violeta
Osos Hormigueros Alba, Anabel, Antonio, Aspidora, Cirano, Lulú, Marisa, Naricia, Olaf y Rosanari
Ovejas Beelén, Cachemir, Carnerio, Cuqui, Esquilo, Etoile, Fibrilio, Franela, Gen, Hebra, Kikolor, Lanolina, Merina, Muaré, Ovinia y Vesta
Pájaros Ária, Avutardo, Bárbara, Boquerón, Camelio, Gorrelmo, Jaime, Repollo, Joe, Jairo/Jota, Madam Rosa, Mauro, Medli, Oto, Paloma, Picuet, Plumerio, Shoukichi, Tití, Tomás y Uno
Patos Chema, Cuálter, Deira, Draco, Flopi, Fruity, Jarrea, Kétchup, Martita, Miranda, Mirta, Paquito, Pascual, Pati, Paticio, Patidifú, Rebeca, Shinabiru y Torcuato
Perros Amanda, Amnesio, Bea, Bernardo, Bow, Bruno, Cándido, Eto, Fleco, Luisa, Luna, Martina, Masa, Megumi, Miki, Pit, Pupas, Purita, Tere y Ulises
Pingüinos Analogue, Aurora, Bobi, Bobo, Cube, Fabiola, Fredo, Frida, Gabino, Güiñón, Petín, Nieves, Rizolda, Serafino y Tomeo
Pollos Ava, Benito, Brunilda, Claudio, Clueca, Gus, Héctor, Herminia, Norberto, Pichón, Pochola, Ramina, Tabita y Tono
Pulpos Marina, Octavio, Octoberto, Paulino y Tintelio
Ranas Anquita, Cleo, Comando, Cousteau, Croaldo, Espe, Felipe, Jeremías, Lili, Morania, Nenúfar, Radiolo, Ranobot, Ranolfo, Ricardo, Saltonio, Saperto, Saponcio, Sunny y Surfín
Ratones Adela, Brie, Brócoli, Camember, Carmen, Chico, Chuchi, Clorinda, Dori, Jimena, Oregilda, Ottina, Penélope, Petri, Prity, Ratolón, Rodi, Roque, Sansón y Sato
Rinocerontes Aníbal, Azalea, Cornio, Natura, Patricia, Rina, Rino, Ronda y Tiara
Tigres Albino, Bianca, Felina, Leocadio, Lilu, Miguelón y Teobaldo
Toros Aliste, Artorito, Astaúlfo, Bovi, Cacho, Rodeo, Tauricio, Vitorino y Weldon
Vacas Bella, Carrot, Muuriel, Norma, Petunia, Pinta, Regina y Vacarena
Especie Vecinos