Soponcio

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información.png Este artículo no debe confundirse con Saponcio


Soponcio
パンプキング, Panpukingu
Soponcio (New Leaf).png

Género
Especie
Masculino
Espíritu
Lema
"Ten la despensa endulzada y evitarás mis trastadas."
Servicios
Espíritu de Halloween
Cumpleaños
31 de Octubre
Apariciones
Nombre en otros idiomas
Reino Unido Jack Francia Jacqu'O Alemania Jakob Italia Fifonio

Soponcio es el auto proclamado El Mandamás de Halloween, es un personaje eventual que aparece en todos los juegos de la serie, excepto Wild World.

Aparece una vez al año para Halloween, desde las 18:00 hasta la 01:00 del día siguiente. Él distribuye muebles, que solo se pueden obtener a través de él. Si no le das golosinas, te engaña, lo que incluye: tomar el objeto ofrecido; convertir un artículo de inventario en un Caja Sorpresa; reemplazando la parte superior con una camisa parcheada o una camisa mohosa; obsequiándote o reemplazando tu sombrero y/o accesorio con un casco de cabeza de calabaza. Los dos últimos requieren un inventario vacío. Soponcio, como todos los demás personajes relacionados con las fiestas, estuvo ausente de Wild World, como lo fue Halloween y las chuches.

Etimología

  • Su nombre japonés, Panpukingu, refleja su título dado por sí mismo, que es un acrónimo de "Calabaza" y "Rey".
  • Su nombre inglés, Jack, podría provenir de muchos personajes de calabaza que se llaman "Jack" a través del nombre tradicional de calabaza "Jack O'Lantern". El nombre proviene de un cuento popular irlandés sobre un hombre llamado Stingy Jack. También podría derivar del personaje Jack Pumpkinhead de las novelas Oz Fantasy, un personaje con una calabaza por cabeza muy parecida al personaje de este juego.
  • Su nombre español, proviene literalmente de la palabra para referirse a cuando se produce un desmayo tras una situación de angustia o susto muy grande.

Apariencia

Soponcio usa una calabaza naranja con ojos ahuecados, nariz en círculo y una sonrisa en la boca, como su cabeza. Viste una túnica azul oscura con líneas de corte más ligeras en los brazos y la parte inferior de la túnica. También usa guantes negros en sus manos y botas negras en sus pies.

En New Leaf, otros lugareños tratarán de vestirse como Soponcio, pero él es distinguible por su corta altura y tiene una calabaza de color naranja.

Apariciones

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

Soponcio (Población en aumento).gif

En Población en aumento estará en algún lugar de la ciudad durante Halloween. A diferencia de los otros vecinos, que usan la misma ropa que él, él no te perseguirá. Esto es lo mismo para Tórtimer, quien en la noche le dará al jugador un modelo de la carpa de Katrina. Después de hablar con Soponcio, le dará al jugador un mueble de la Colección Calabaza a cambio de chuches. Hacer esto durante todo el evento completará la colección.

Animal Crossing: Wild World

Soponcio no aparece en Wild World, sin embargo, se podría pensar que la calabaza que aparece en el mueble Caja Sorpresa podría ser una referencia a Soponcio.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City

Soponcio (City Folk).png

Soponcio regresa en City Folk con Halloween y las chuches. Su papel sigue siendo el mismo que en Población en aumento y los juegos anteriores, y ahora se llama a sí mismo el Espíritu de Halloween. Envía una carta a los jugadores a principios de mes, advirtiéndoles sobre su llegada, y diciéndoles que tengan chuches listas. La tienda de Tom Nook comienza a vender chuches a partir del 1 de octubre.

Animal Crossing: New Leaf

En New Leaf, Soponcio repite su papel de los juegos anteriores. Del 1 al 8 de octubre, Soponcio recorrerá el pueblo hasta que se le comunique. Una vez que se haya interactuado con él, le preguntará al jugador si quiere ser su sirviente. Durante este tiempo, no aparecerán otros personajes especiales como Ladino, excepto Juana, y el jugador no podrá trabajar en El Alpiste. Aquí, él es mucho más identificable, ya que aunque persigue al jugador como otros vecinos, los trajes de los impostores tienen diferencias notables con respecto al suyo (es decir, ojos triangulares, piel rosada o cuerpos más altos). Él describe las chuches como sus golosinas favoritas, y da objetos espeluznantes y muebles de la Colección Calabaza, el último de los cuales ahora se puede comprar en las tiendas. Cuando el jugador le da piruletas, siempre lo recompensará con un objeto espeluznante, aunque hay una pequeña posibilidad de que los reciba mientras le da chuches. Sin embargo, si el jugador no le da caramelos, lo engañará, lo que incluye coger sus objetos y darle trapos.

Animal Crossing: New Horizons

Inicialmente Soponcio estuvo ausente en New Horizons, pero fue añadido en la actualización 1.5.0 del juego. En esta ocasión solo se le podrá ver el día de Halloween, el 31 de octubre, desde las 17:00 hasta las 00:00. Al hablar con él, Soponcio le dirá al jugador que necesita la ayuda de un buen súbdito y si el jugador acepta serlo, Soponcio le encargará que consiga chuches para él. Cuando el jugador le entrega la primera chuche a Soponcio, este le recompensará con una máscara de Soponcio. Seguido de esto, Soponcio le ordenará al jugador que le traiga piruletas y le enseñará la emoción de espanto. Tras esto, Soponcio recompensará al jugador con objetos especiales o proyectos de bricolaje relacionados con Halloween cada vez que reciba piruletas.

Galería

Curiosidades

  • Cierto dialecto encontrado en el diálogo de Soponcio puede sugerir un guiño al aclamado personaje de Tim Burton, "Jack Skellington", quien de manera simila proclama ser un "Rey de Halloween". El personaje es el protagonista de la película The Nightmare Before Christmas.
  • Una manera fácil de encontrar a Soponcio es cavar hoyos en frente de la casa de todos los vecinos antes de las 18:00 para que no puedan llegar al jugador o usar un atuendo a juego.
  • Los vecinos del pueblo se acercarán instantáneamente al jugador cuando intenten obtener chuches cuando estén más cerca de ellos. Esta acción está ausente cuando se acerca a Soponcio. Si un personaje se acerca al jugador cuando están algo cerca de ellos es una buena prueba para ver si han encontrado al verdadero Espíritu de Halloween. Este método no puede usarse en New Leaf.
  • Soponcio, Floro y Buh son los únicos personajes especiales que no son animales en el juego.