Oficina de correos (ayuntamiento)
La oficina de correos es la ventana de la derecha del ayuntamiento (la de la izquierda es el centro cívico). Para usar la oficina de correos, debes ponerte sobre la alfombrilla con el icono de una carta que hay delante de la ventana de la izquierda del ayuntamiento. En ese momento, Sol (de 7:00 a 22:00) o Estrella (de 22:00 a 7:00) vendrá hacia ti y si hablas con ella pulsando , se desplegarán las opciones siguientes que tienes más abajo. En Animal Crossing: Población: ¡en aumento! y Animal Crossing: New Leaf, la oficina de correos está separada del ayuntamiento, en un edificio aparte. Puedes ver más aquí.
Enviar cartas
Si compras papel de carta a Tom Nook, podrás escribir cartas a tus vecinos y mandar en ellas un regalo, si quieres. Estas cartas saldrán con un icono azul en vez de rosado y el jugador tendrá la opción de entregárselas a Sol o Estrella. Al día siguiente, el vecino las recibirá.
Administrar tu dinero
En Animal Crossing: Wild World, el jugador podrá realizar una serie de acciones con su dinero (puestas más abajo), mientras que en Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City se pueden hacer las mismas acciones en el bayero automático que está puesto en la esquina inferior-izquierda del ayuntamiento.
Ingresar bayas
Si ingresas bayas, el ayuntamiento te las guardará (puedes recuperarlas cuando quieras, ver #Retirar bayas). Esto es usado para cuando acumulas más de 99.999 bayas en tu bolsillo (el máximo que puedes llevar en tu bolsa de bayas). Para que el saco de 99.000 bayas que has reunido no ocupe espacio en tus bolsillos o armarios, la solución es dejarlas aquí. Además, por el hecho de estar confiándoles tu dinero, el ayuntamiento te dará intereses (una cantidad adicional de dinero que te dan ellos a tu cuenta), dependiendo del tiempo seguido que lleves usando este servicio y la cantidad de bayas que guardes.
Retirar bayas
Si tienes bayas ingresadas y quieres recuperar dinero por el motivo que sea, basta con seleccionar esta opción. Podrás retirar todo el dinero que tengas hasta que se te llene la bolsa de bayas y el bolsillo o hasta que no puedas retirar más bayas porque no te quedan más.
Pagar hipotecas
Bien es sabido que Tom Nook no espera que puedas pagar al instante las reformas que te hace en tu casa, por lo que él lo asumirá como una deuda, asumirá que le has pedido una hipoteca. Debes devolverle el dinero poco a poco, según lo vayas reuniendo. Una vez hayas pagado una hipoteca, te propondrá reformar la casa de nuevo, lo que supondrá otra hipoteca. Y así hasta que tengas la expansión máxima. En cuanto no le debas nada de dinero a Tom Nook, esta opción desaparecerá.
Archivar correo
Para no tirar las cartas que son importantes, valiosas para ti, el ayuntamiento puede guardártelas. Esto no es necesario, ya que si no te importa tirarlas, basta con seleccionar la opción tirar sobre la carta, pero si hay alguna carta especial que valga la pena conservar, la puedes dejar aquí para que no te ocupe espacio.
Véase también
Si quieres ver cosas relacionadas con este tema, tal vez te interese:
- Oficina de correos (edificio): En Animal Crossing: Población: ¡en aumento! la oficina de correos está separada del ayuntamiento (de hecho, el ayuntamiento no existe), por lo que se hace lo mismo pero en este singular edificio dedicado en su totalidad a ese servicio.
- Ayuntamiento: El edificio donde se encuentra la oficina de correos en Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City.
- Tórtimer: El alcalde.
- Sol: La encargada durante el día.
- Estrella: La encargada durante la noche.