Isleños
Un isleño es un habitante que vive en la Isla, una isla que se introdujo en el port actualizado del Dōbutsu no Mori original, titulado Animal Crossing. A pesar del nombre diferente, los isleños no son diferentes a los vecinos, con la excepción de diálogos y comportamientos ligeramente diferentes. Sin embargo, en Dōbutsu no Mori e+, ningún isleño está presente en la Isla por defecto, incluidos los isleños originales de Animal Crossing, y solo se puede ser llevados a la isla mediante el uso de sus tarjetas de e-Reader.
Hay 36 isleños en total, comenzando con los 18 isleños originales en Animal Crossing. Dōbutsu no Mori e+, una actualización ampliada de Animal Crossing, agrega dieciocho isleños adicionales. En Animal Crossing: Wild World, solo aparecen seis isleños, ahora como vecinos normales. City Folk ve un regreso de otros cuatro isleños ausentes en Wild World, y Animal Crossing: New Leaf da un regreso de otros seis isleños, incluidos otros seis en la actualización Welcome amiibo del juego.
Características
Comportamiento
Los isleños no son diferentes a los vecinos normales, ya que ambos tienen los mismos tipos de personalidad y la interacción general. Sin embargo, los isleños perezosos, gruñones y normales exhiben un comportamiento único al de sus contrapartes. Por ejemplo, los vecinos de gruñones se comportan de manera similar a la personalidad Esnob introducida en Animal Crossing: New Leaf, y puede haber sido la inspiración para la creación de esa personalidad. Las isleñas normales también son muy sencillas y suenan viejas, utilizando frases como "escucha mis palabras" o que "tuvieron un sueño" de cierto evento. Sin embargo, también son infantiles y temerarias, hablan de vivir en "un cuento de hadas" o describen sus sentimientos con extremo detalle. Los vecinos perezosos se comportan de manera totalmente opuesta a sus contrapartes, expresando su amor por la aventura y la exploración, declarando obstinadamente que "no escuchan a nadie", haciéndolos más similares a la personalidad gruñona.
A diferencia de los vecinos, las casas de los isleños tienen muy poco o ningún mueble, por lo que solicitarán muebles específicos del jugador para decorarlas. Si el jugador les entrega los muebles solicitados, los usarán para decorar su casa y expresarán su gratitud al darle al jugador un regalo especial que solo se puede obtener de ellos. Todos los isleños de Dōbutsu no Mori e+ solicitaran los mismos muebles que los isleños originales de Animal Crossing, la única diferencia es el papel tapiz y el suelo. Las isleñas femeninas usan camisas aloha rojas por defecto, mientras que los isleños varones usan camisas aloha azules. Además, la mayoría de las isleñas femeninas usan un hibisco en el pelo, una tradición común en la cultura isleña del Pacífico, mientras que la mayoría de los isleños varones usan un sombrero de paja, aunque con varias excepciones. Esto no cambia entre los isleños.
Conexión Game Boy Advance
Si existe una conexión entre una Nintendo GameCube y una Game Boy Advance, el jugador puede interactuar con el isleño en el Game Boy Advance a través de un pequeño minijuego. Para este minijuego, cada isleño tiene una fruta favorita y una fruta a la que son alérgicas. Si el jugador le da al isleño su fruta favorita, soltarán Bayas o Juegos de NES, que se pueden recoger al regresar a la isla. Sin embargo, si se les da la fruta alérgica, se enojarán y no darán más Bayas. Esto también se puede hacer tocando repetidamente el isleño, lo que los molestará. Además, si se suelta una herramienta, el isleño puede usar esa herramienta para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, si el jugador les da una Caña de pescar, la usarán para atrapar peces, o cortarán árboles si se les da un Hacha. Las Redes, sin embargo, no proporcionan ningún efecto, y el isleño simplemente se la llevará sin usarla. Esta función se elimina en Dōbutsu no Mori e+ , ya que el jugador ya no requiere un Game Boy Advance vinculada para acceder a la isla.