Isla Animal

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Isla Animal (Animal Island en inglés) es un lugar que se encuentra únicamente en los videojuegos de GameCube DnM+, AC y DnMe+. Se trata de la primera zona separada del pueblo en la serie, de forma similar a lo que ocurriría años más tarde con la Ciudad en City Folk/Let's Go to the City así como con la Isla Tórtimer en New Leaf.

Visión completa de la Isla Animal uniendo diferentes imágenes de la misma

La Isla Animal está compuesta por una serie de palmeras y flores, una pequeña línea de playa en la cual aparecen conchas igual que en el pueblo, un mástil junto al muelle con una bandera en la cual el jugador puede colocar el diseño que desee, y dos casas con un diseño diferente a las que puedes encontrar en el pueblo.

Descripción

Isla Animal palmeras.png

La Isla Animal es realmente bastante pequeña pero alargada. En el extremo derecho de la isla se encuentra el mástil con la bandera y un poco arriba de este está el muelle. En el otro extremo están las casas. La playa se sitúa en medio de ambos extremos y la isla, por su clima tropical durante todo el año, goza de una exuberante vegetación con muchas palmeras y flores, siendo este el único lugar donde aparecen palmeras de forma natural y por tanto la única forma de conseguir cocos. Este clima tropical también permite que el jugador pueda ponerse moreno en cualquier época del año. La Isla Animal posee una música exclusiva que suena durante las 24 horas del día.


Mástil DnMe .png

La fisionomía de cada isla puede variar de una partida a otra. La forma más común de la isla es una isla entera propiamente dicha, pero también puede consistir en varias islas unidas por puentes. Por ejemplo, puede ocurrir que el área donde se encuentra el mástil, el área de las casas o ambas a la vez se encuentren separadas en islas distintas pero unidas con puentes de madera.

La casa que hay más arriba puede ser personalizada por el jugador. Allí dentro encontrarás dos Polos aloha azul y otros dos Polos aloha rojo. Esta casa, al no poseer un Giroide como la del pueblo, no será posible guardar la partida. La casa de abajo pertenece al isleño como indica su cartel.

Otros detalles a tener en cuenta es que el jugador podrá plantar, además de palmar, los árboles y frutas que aparecen en el pueblo, así como colocar paneles.

Cómo acceder

Animal Crossing y Dōbutsu no Mori +

Cable GameCube GBA.jpg

Para llegar a la isla en estos juegos resulta imprescindible poseer una consola Nintendo Game Boy Advance conectada mediante un cable de conexión específico con alguno de los puertos de la Nintendo GameCube. Enciende la GameCube con el Animal Crossing, y una vez hayas cargado la partida conecta la Game Boy Advance.

Capitán debería aparecer montado en su barca en el muelle de la playa, pero si no lo ha hecho, sigue las instrucciones del cartel informativo junto al muelle y date una vuelta por el pueblo y vuelve. Si le hablas, te preguntará si deseas zarpar y si respondes que claro partiréis de inmediato hacia la isla. Una vez lleguéis a la isla Capitán te avisará de que ya puedes apagar la Game Boy Advance.

Dōbutsu no Mori e+

Islas DnMe .png

En esta versión exclusiva de Japón se cambiaba totalmente el modo de llegar a la isla. Ya no es necesario utilizar el cable ni la GBA, en su lugar deberás, en primer lugar, pagar por completo tu hipoteca con Tom Nook. Después tendrás la opción de comprar tu isla privada por 998.000 Bayas. Cabe destacar que en este juego existe una isla para cada jugador, y es posible visitar las de los otros jugadores. Capitán se encontrará, igual que en los juegos anteriores, en el muelle, y te llevará si así se lo pides.

Viaje

Sombra gigantesca en el agua, se trata de uno de los easter eggs más raros de la serie

Durante el viaje a la isla Capitán te cantará una de sus canciones. Todas poseen el mismo ritmo, pero su letra varía siendo, por lo general, historias de su vida. También es posible que se ponga a llover o se despeje el día independientemente del clima que haga en el pueblo, y aparecerán sombras de peces en el agua, pero no podrás pescar hasta que llegues a la isla. La primera vez que vayas a viajar y, por tanto, a hablar con Capitán, este te pedirá un nombre que ponerle a la isla. Si intentas regresar de la isla nada más llegar, Capitán te regañará e impedirá que lo hagas. Existe la posibilidad, aunque es muy raro de ver (entre un 1-4% según el mes), de que aparezca una sombra gigantesca debajo del agua, presumiblemente de una ballena, en el viaje de ida o vuelta.

Isleños

Algunos vecinos isleños

Existe únicamente un vecino por isla y una isla por pueblo. Por tanto, cada vez que vayas a la isla te encontrarás con el mismo isleño, y solo cambiará si empiezas un pueblo nuevo. 18 isleños hacen presencia en DnM+ y AC y otros 18 más fueron añadidos en DnMe+, haciendo un total de 36.

Los isleños masculinos vestirán el Polo Aloha Azul mientras que las femeninas vestirán la versión roja del mismo. A diferencia de los vecinos del pueblo, los diálogos de los vecinos isleños harán constantemente referencias al Capitán, al mar, al clima tropical, etc. Una de las característica más destacadas de estos personajes es que poseen un fruta preferida y otra a la que son alérgicos. Tomar una u otra influirá notablemente en su estado de ánimo durante el minijuego de la GBA.

Las casas de los vecinos isleños, inicialmente, solo poseen un mueble. Es por ello que el vecino le pedirá al jugador determinados muebles. Cuando el jugador se los entregue, recibirá a cambio muebles exclusivos que no pueden conseguirse de otra forma (véase la lista más abajo).

Mientras que en DnM+ y AC el vecino isleño aparece en la isla sin que el jugador tenga que hacer nada más que ir hasta ella, en DnMe+ este no aparece por defecto y el jugador deberá traerlos usando su respectiva tarjeta e-Reader.

GameBoy Advance

Isla Animal en la GBA

Cuando el jugador vaya a hablar con Capitán con la intención de marcharse de la isla, este le ofrecerá al jugador la posibilidad de llevarse una copia de la isla en la Game Boy Advance. Para ello, la consola deberá estar encendida y si salvapantallas. Te avisará de que si apagas la Game Boy Advance perderás la isla guardada. Si el jugador acepta Capitán empezará a transmitir los datos a la GBA. Aparecerá entonces en la pantalla de la GBA las primeras imágenes de este modo de juego.

Una vez la transmisión haya sido finalizada, se te aparecerán dos opciones en pantalla:

  • Ver Isla A.png: podrás ver la isla desde la GBA e interactuar con el vecino isleño.
  • Intercambiar Isla B.png: tú y otra persona podréis intercambiar vuestras islas usando el cable Game Link de Game Boy Advance para conectar dos consolas Game Boy Advance.

Manejarás una mano blanca y tus acciones se limitarán a pulsar el botón A.png. Si presionas sobre la puerta de la casa del isleño, este saldrá de ella. También podrás hacer que entre presionando nuevamente sobre la puerta. El vecino isleño recorrerá la isla por su cuenta o bien se desplazará hacia donde el jugador presione. El vecino isleño también podrá zarandear las palmeras y coger los cocos, bien por su cuenta o bien porque el jugador se lo ordene. Si no los recoge, el jugador puede coger los cocos también con A.png y acercarlos al vecino para que los recoja. Cada vez que los recoja y los coma, le saldrá un corazón que manifiesta su alegría y podrá soltar una bolsa con 100 Bayas, una herramienta o algún mueble, traje, pared o alfombra, que el jugador podrá recoger la próxima vez que visite la isla, si guarda los datos.

Un requisito importante para poder desbloquear todas las interacciones con el isleño es haber soltado, previamente desde la GameCube, herramientas en la isla para que este pueda cogerlas y usarlas. De vez en cuando aparecerán objetos voladores por la isla. El objeto volador será uno de entre los dos o tres posibles objetos (fruta, mueble, herramienta, etc) cuya imagen tenga, la cual se irá cambiando de forma intermitente. Para cogerlo, el jugador debe hacer que el vecino recoja la red y dirigirlo hacia el objeto.

Isleño pescando

Si el vecino isleño sujeta la caña podrá ponerse a pescar. Si pesca algún pez, como el Pulpo, aumentará su felicidad, mientras que si pesca basura se pondrá triste. Los peces que pesque los soltará inmediatamente.

El isleño no podrá interactuar ni con las conchas ni con el mástil de la bandera, que aparecerá sin diseño. Tampoco con la casa del jugador. En ocasiones, el vecino estará en peligro y mostrará un mensaje de SOS. Si el jugador no lo socorre a tiempo (simplemente cogiéndolo y poniéndolo en otro sitio) este se enfadará e ignorará las instrucciones del jugador. Si posee la pala en el momento en que ocurre, se pondrá a cavar como un loco y enterrar basura por toda la isla. Para que se le pase el enfado, deberás darle una fruta (un coco de las palmeras por ejemplo).

Por otro lado, durante el tiempo en el cual el vecino se encuentre en su estado de mayor felicidad (al realizar varias acciones que le hagan estar feliz, como comer varias frutas que le gustan, pescar algún pez) el vecino se pondrá a enterrar los objetos que hayas conseguido y le hayas dado. Cabe mencionar que el ritmo de la música varía en función del estado de ánimo del vecino, yendo más lento cuando está desanimado y más rápido cuando más contento.

Para guardar los datos de la isla de la GBA, en el juego de GameCube, una vez llegues al pueblo, deberás volver a hablar con Capitán e ir a la isla de nuevo, la cual aparecerá tal cual la dejaste en la GBA (con los respectivos objetos enterrados o esparcidos en el suelo).

Artículos

Existen una serie de artículos que solo pueden conseguirse en las casas de la isla y son los siguientes:

Polo aloha azul (PA!).png
Polo aloha rojo (PA!).png
Buzo (PA!).png
Cofre tesoro (PA!).png
Heladera (PA!).png
Polo aloha azul Polo aloha rojo Buzo Cofre tesoro Heladera
Mesa de playa (PA!).png
Salvavidas (PA!).png
Silla de playa (PA!).png
Rompeolas (PA!).png
Tabla surf (PA!).png
Mesa de playa Salvavidas Silla de playa Rompeolas Tabla surf
Ukelele (PA!).png
Baseball de NES (PA!).png
Wario's Woods (PA!).png
Ukelele Baseball de NES Wario's Woods

Los polos se obtienen en la casa personalizable por el jugador, los dos juegos de NES mediante el minijuego de GBA y el resto como recompensa entregando al isleño los muebles que te solicite.