Proyectos de bricolaje
Los proyectos de bricolaje (DIY recipes en inglés) son una mecánica nueva introducida en Animal Crossing: New Horizons. Podemos recibir proyectos de bricolaje por medio de los vecinos, comprándolos en la tienda, o te pueden aparecer aleatoriamente mediante globos y mensajes dentro de las botellas, también puedes conseguirlos en la Terminal Nook. Cuando los recibas los encontrarás en forma de papel, para aprenderte esos proyectos tienes que leer ese papel, entonces el papel desaparecerá de nuestro inventario y podremos fabricar dicho proyecto en una mesa de taller. Normalmente los proyectos de bricolaje suelen ser muebles que podíamos comprar en ediciones anteriores de la saga, pero que ahora solo se podrán obtener mediante los proyectos de bricolaje, dichos muebles se pueden colocar al gusto del jugador ya sea dentro de una casa o en el exterior.
Personalizar objetos
Si se desea se puede editar y modificar el aspecto de los muebles que hayas obtenido mediante los kits de personalización, dichos kits puedes obtenerlos en Mini Nook, según el objeto que vayas a personalizar te costará más o menos kits de personalización. Puedes editar el color, el diseño de la tela, e incluso añadir diseños personalizados que hayas hecho anteriormente. Para editar el diseño de tela tendrás que entablar amistad con Mili, cuando hayas hablado varios días con ella, te empezará a dar una vez al día una tela especial la cual la podrás usar para personalizar.
Objetos de temporada
En cada estación del año habrá proyectos de bricolaje únicos, los cuales se fabrican con los ítems de temporada; en invierno los copos de nieve, en primavera las flores de cerezo y el bambú, en verano las conchas estivales y las perlas y en otoño las piñas y las castañas/bellotas.