Plaza

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Plaza en Animal Crossing New Leaf

La plaza es una zona del pueblo que aparece en Animal Crossing: New Leaf, dónde se realizan la mayoría de eventos.


Descripción

La plaza se sitúa en un lugar fijo en el pueblo, y como cada pueblo es distinto la plaza estará en distintos lugares dependiendo del pueblo.

La plaza es una gran parcela de suelo de piedra en la cuál se celebran varios eventos por ejemplo: el torneo de pesca, la caza de bichos, el día de las bromas, entre otros.

En el centro de la plaza se sitúa el árbol, que se plantará el día en el que se llega al pueblo.

Árbol de la Plaza

Es un árbol que el jugador planta el día en el que llega al pueblo con una pequeña ceremonia. Este árbol irá creciendo con el paso del tiempo, además de los actos que hagas como alcalde, como los proyectos municipales o la belleza del pueblo. La siguiente tabla muestra el patrón de crecimiento del árbol, para el que se han de cumplir ambas cosas:

  • 1. El árbol recién plantado. Tiene tres hojas.
  • 2. Tras 1 día y una hora de juego el árbol crece un poco. Tiene una pequeña copa y su tronco es de un tono más oscuro que el de los árboles normales.
  • 3. Tras 5 días y 5 horas de juego, el árbol pasa a tener dos copas y se empieza a formar el típico agujero del tronco.
  • 4. Tras 20 días y 20 horas de juego, el árbol pasa a tener tres copas y se parece mucho a los árboles normales, salvo por el agujero del tronco.
  • 5. Tras 50 días y 50 horas de juego, el árbol consigue tener ya 5 copas. A partir de esta fase, al árbol se le caen casi todas las hojas (en esta fase solo queda una hoja sin caer) desde el 25 de noviembre hasta el 25 de febrero. Además, ya puedes sentarte en el la maceta para ver tu recorrido en el pueblo.
  • 6. Tras 100 días y 100 horas, el árbol pasa a tener, más o menos, entre 7 y 9 copas de hojas. Cuando se caen en invierno, solo quedan dos hojas. Le empieza a crecer un poco de hiedra alrededor del tronco.
  • 7. Tras 180 días y 180 horas, el árbol pasa a tener unas 10-13 copas visto desde delante. La hiedra crece bastante por su lado izquierdo. Cuando se le caen las hojas se le quedan tres.
  • 8. Tras 300 días y 300 horas, el árbol pasa a tener varias copas más (en verano son difíciles de contar exactamente) y la hiedra llega a una altura media del tronco. Cuando se le caen las hojas, solo le quedan cuatro.
  • 9. Tras 500 días y 500 horas, el árbol alcanza su máximo tamaño. Tiene una gran cantidad de copas y la hiedra llega hasta el punto en el que el tronco se bifurca en las ramas. En invierno, solo tiene cinco hojas. El árbol ya no puede crecer más a partir de esta fase.