Nintendo e-Reader

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nintendo e-Reader
Nintendo e-Reader.png
Fabricante Nintendo
Género Periférico para Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Norteamérica: 16/9/2002
Precio Desconocido
Página Web Oficial Japón
Juegos AC Compatiblidad:

El e-Reader (カードeリーダー Card-e-Reader en japonés) es un dispositivo desarrollado por Nintendo para la consola Game Boy Advance, que se puede usar para escanear "e-Reader cards", tarjetas que contienen códigos de barras especiales y que desbloquean algún tipo de contenido en algunos videojuegos compatibles.

Funcionamiento

Para usarse, el e-Reader se inserta en la ranura de juegos de la Game Boy Advance y se conecta esta consola a otra que tenga el juego compatible con las e-Cards que se vayan a escanear por cable link. Las tarjetas se pasan por la ranura del dispositivo, que leerán el código de barras y desbloquearán el contenido en el juego.

Uso en juegos de Animal Crossing

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

En las versiones europeas del juego se elimina la compatibilidad con las "e-Reader cards", pues estas no se comercializaron en dicho territorio. La máquina de transferencia e-Reader, que se situaría en la Oficina de Correos, es sustituida por un banco en el que diversos personajes eventuales pueden aparecer sentados.

En el resto de versiones, cuando el e-Reader y una Game Boy Advance están conectados a una Nintendo GameCube jugando Animal Crossing, las "e-Reader cards" de la serie Animal Crossing se pueden escanear y el jugador podrá obtener diferentes obsequios dependiendo del tipo de tarjeta que use.

Dōbutsu no Mori e+

Japón recibió una segunda serie de tarjetas compatibles con Dōbutsu no Mori e+, juego cuyo lanzamiento fue exclusivo del territorio nipón, introduciendo a los vecinos exclusivos del juego.

Esta segunda serie de tarjetas permitía además, hacer que los vecinos se mudasen al pueblo, de forma similar a como funcionan las tarjetas amiibo en Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo.

Galería