Mudanzas
La Mudanza es un proceso que los Vecinos emprenden en la Animal Crossing (serie).
Animal Crossing: Población: ¡en aumento!
Cada pueblo de Animal Crossing comienza con seis vecinos. Con el tiempo, más vecinos se mudaran hasta llegar al máximo de 15. Una vez que esto ocurra, el juego eliminará al vecino número 14 o 15 cada diez días más o menos mientras mantiene intactos a los 13 vecinos iniciales. Un vecino puede mencionar mudarse en una conversación aleatoria y pedirle al Jugador una opinión, pero la respuesta del jugador no afecta la mudanza del vecino. Un vecino en mudanza no empacará antes de partir; su casa, simplemente se elimina del mapa después de la carga del juego y una carta de despedida será enviada al jugador. A diferencia de los posteriores juegos, una vez que un vecino se haya mudado, otro vecino generalmente lo reemplazará de inmediato.
Mudanza a través de tarjetas de memoria
Los jugadores pueden viajar a otros pueblos de Animal Crossing hablando con Estasio en la estación de tren. Cada vez que un jugador visita otro pueblo, uno de los vecinos del jugador viajero es elegido al azar para mudarse, y cada vez que un jugador visita un pueblo, ese pueblo recibirá al residente del pueblo del jugador visitante. Esta es la única forma de eliminar a uno de los 13 vecinos originales.
Controlar la mudanza de los vecinos
Al aprovechar la forma en que los vecinos se mueven a través de las tarjetas de memoria, el jugador puede manipular qué vecinos van y vienen. Para hacer esto, se requieren tres tarjetas de memoria: una con los datos del pueblo principal, una segunda con espacio para datos de viaje y una tercera con un pueblo secundaria que se utilizará como depósito para los vecinos no deseados.
Eliminar vecinos no deseados
Debido a que los vecinos son seleccionados al azar para mudarse cuando visitan otro pueblo, la mudanza de un vecino específico es una cuestión de prueba y error. Para comenzar el proceso, se ha de seguir estos pasos (el pueblo debe tener siete o más vecinos para que esto funcione):
- 1. Carga el pueblo con el vecino no deseado.
- 2. Habla con Estasio y crea datos de viaje en una segunda tarjeta de memoria y luego retírala de la ranura.
- 3. Vuelve a cargar el pueblo principal utilizando un personaje secundario (no el personaje utilizado para crear los datos de viaje).
- 4. Revisa el mapa para ver qué vecino se mudó. Independientemente de cuál se haya movido, guarda y sal del juego. Si fue el vecino correcto, salta al paso seis. De lo contrario, continúa con el paso cinco.
- 5. Vuelva a insertar la tarjeta de memoria con datos de viaje y luego carga el pueblo principal. El personaje del jugador volverá junto con el vecino que se mudó. Repita los pasos 2-5 hasta que el vecino deseado se mude.
- 6. Una vez que el vecino deseado se haya mudado, el jugador debe moverlo con éxito al pueblo secundario. Para comenzar este proceso, retira la tarjeta de memoria que contiene los datos de la ciudad principal e inserta la tarjeta que contiene el pueblo secundario en la ranura A. Coloca la tarjeta de memoria con los datos de viaje en la ranura B y carga el pueblo.
- 7. El jugador visitante llegará y el vecino no deseado se mudará a la ciudad secundaria. Haz que el jugador hable con Estasio para guardar los datos de viaje en la tarjeta de memoria en la ranura B.
- 8. Retira el pueblo secundario de la ranura A e inserte la tarjeta de memoria del pueblo principal en la ranura A y carga el juego. El personaje del jugador viajero volverá y el aldeano no deseado será eliminado con éxito.
Este mismo proceso se puede utilizar para trasladar al vecino deseado de una ciudad a otra.
Las características del E-Reader de Animal Crossing se amplían en Dōbutsu no Mori e+ con la adición de 60 nuevas cartas de vecinos y 18 nuevos isleños. Además de proporcionar elementos al jugador, escanear estas cartas moverá el personaje presentado a la ciudad del jugador. Esta característica es compatible con las tarjetas E-Reader lanzadas para Dōbutsu no Mori +, lo que le da al jugador 273 vecinos adicionales para elegir.
El juego también incluye una isla para cada personaje jugable, sin embargo, a diferencia de Animal Crossing, cada isla no viene con un isleño por defecto. En cambio, el jugador debe escanear una de las E-cards de los isleños y el isleño irá a la orilla de la isla (al igual que Gulliver) al día siguiente.
Animal Crossing: Wild World
En Animal Crossing: Wild World, los vecinos intentan mudarse empacando sus muebles en cajas. Mientras el vecino está empacando, el jugador puede convencerlo de que se quede, aunque puede tomar varios intentos. Si el vecino no está convencido de quedarse, se alejará, dejará una señal y enviará una carta de despedida al buzón del jugador. Otro vecino (generalmente del mismo género) se mudará para reemplazar a ese vecino dentro de una semana. El juego intentará sacar a un vecino cada dos días; esto hace que el vecino olvide su pasatiempo actual y cambie a uno diferente si está convencido de quedarse.
El proceso de mudanza
Debido al pequeño tamaño del pueblo de Wild World, solo hay tres vecinos presentes al comienzo del juego. Con el tiempo, más vecinos se mudarán hasta que el pueblo alcance un máximo de ocho vecinos.
Espacio de entrada
Dentro del código del juego existe un espacio utilizado para almacenar los datos entrantes de los vecinos recibidos de otros pueblos de Wild World a través de Wi-Fi o conexión local DS a DS; Los jugadores se refieren a esto como el "espacio de entrada". Se puede considerar como una sala de espera donde un vecino recibido de otro pueblo se sentará hasta que haya una vacante para que se mude. Este vecino permanecerá en los datos guardados del juego indefinidamente hasta que pueda mudarse o ser reemplazado por otro vecino. Para anular al vecino en el espacio de entrada, el jugador debe visitar o recibir a otro jugador a través de la conexión Wi-Fi o conexión local que tenga a un vecino esperando en su espacio de entrada. El vecino en el espacio de entrada del otro jugador se transferirá al espacio de entrada del jugador.
- Nota: No se sabe cómo el juego maneja los datos cuando interactúa con más de un jugador a la vez.
Recibir a un vecino específico
Para que se mude un vecino en concreto, se deben cumplir tres requisitos:
- 1. El vecino no debe ser un residente actual del pueblo.
- 2. El vecino no debe estar en el espacio de entrada del jugador.
- 3. El vecino debe estar en el espacio de entrada del otro jugador.
Incluso si el jugador no tiene espacio en su pueblo para un visitante adicional, aún puede recibir los datos del vecino; simplemente anulará cualquier dato existente en su espacio de entrada. Para recibir los datos, se debe recibir o visitar a un jugador cuyo pueblo contenga información del vecino en el espacio de entrada de el jugador que desea recibir.
El proceso de mudanza
Una vez que un pueblo alcanza su límite máximo de vecinos, el juego elegirá a un vecino latente al azar para que se mude del pueblo. Un vecino latente es uno que se encuentra entre pasatiempos. El jugador puede usar este hecho para su ventaja y mantener a un vecino no deseado en latencia tan a menudo como sea posible (completando sus solicitudes, por ejemplo, atrapando un bicho, obteniendo un mueble específico, etc.).
Espacio de salida
Cuando un vecino abandona el pueblo, sus datos no se borran inmediatamente. En cambio, se almacenan en lo que se llama el "espacio de salida", un espacio en la memoria del juego que se utiliza para almacenar datos de vecinos más allá del octavo vecino. Estos datos se pueden intercambiar con otros jugadores a través de la conexión Wi-Fi o la conexión local. En un caso en el que dos vecinos se muden uno tras otro, los datos originales del vecinos no se anularán. Algunos jugadores teorizan que los datos del segundo vecino se eliminan, mientras que otros creen que se almacenan en lo que podría llamarse un "segundo espacio de salida": una ranura de respaldo utilizada por si los datos del espacio de salida no pueden transferirse a un jugador receptor. Ejemplo: el vecino en espacio de salida del jugador A es Bobi, pero el jugador B ya tiene a Bobi en su pueblo y el juego le da al jugador B los datos del segundo espacio de salida del jugador A.
También es importante tener en cuenta que al interactuar con otros jugadores, los datos de entrada siempre reemplazan a los datos de salida; los jugadores no pueden intercambiar datos de entrada por datos de salida o datos de salida por datos de entrada. En los casos en que ambos jugadores tengan datos de entrada y salida, los datos no se intercambiaran al mismo tiempo, lo que significa que los datos de salida de un jugador pueden anular los datos de entrada del otro antes de que pueda ocurrir un intercambio mutuo.
- Nota: No se sabe cómo el juego maneja los datos cuando interactúa con más de un jugador a la vez.
Borrar espacio de salida
Como se señaló anteriormente, los datos del espacio de salida de un jugador no se anulan cuando otro vecino se muda. Se puede eliminar de una de dos maneras: al eliminarlo o al transferirlo a otro jugador.
Para eliminar los datos, simplemente ingresa al Modo Etiqueta sin ningún otro DS en el rango. Esto es útil cuando quieres asegurarte de que nadie más reciba los datos de tu personaje, si por ejemplo contiene un vecino con fallas o un vecino con una muletilla inapropiada.
- Nota: No se sabe si los datos en el segundo espacio de salida se eliminan mediante el método del Modo Etiqueta (si existe un segundo espacio de salida).
Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City
En Animal Crossing: City Folk, la mudanza funciona de manera similar a Wild World, pero en lugar de empacar inmediatamente sus muebles en cajas, los vecinos que planean mudarse se acercarán al jugador mientras está afuera y le preguntarán si deben irse o no. Se les puede convencer para que se queden como antes, aunque nuevamente puede tomar varios intentos. Si pasa una semana y el vecino no está convencido de quedarse, empacará sus pertenencias. Una vez que esto sucede, no pueden ser convencido de quedarse; se mudará después de dos días y enviarán al jugador su carta de despedida.
Al igual que en Animal Crossing, hay seis vecinos presentes al comienzo del juego, uno de cada personalidad. Un vecino se mudará cada día durante los próximos tres días. El numero máximo de vecinos es diez y el vecino final puede demorar hasta una semana en mudarse.
Vecinos congelados
El concepto de los "espacios" de Wild World se mantienen en City Folk, sin embargo, en lugar de ser descrito como un espacio de vecinos extra oculto, se dice que los vecinos están "congelados" en los datos del juego después de mudarse. Si bien el proceso para mudar a los vecinos dentro y fuera es idéntico al de Wild World, es complicado por la capacidad de enviar datos de vecinos a otros jugadores a través de WiiConnect24. Esta característica permitió a los jugadores recibir datos de vecinos de un pueblo que nunca habían visitado, similar a la función de Spotpass en Animal Crossing: New Leaf. Para maximizar las posibilidades de entregar o recibir datos de u vecino, se recomendó que el jugador apague el WiiConnect24 y elimine a todos los jugadores de su lista de amigos, excepto el que pretendía conectar con WiFi. WiiConnect24 se suspendió el 28 de junio de 2013 y la conexión Wi-Fi de Nintendo finalizó en mayo del año siguiente. Como la Wii no permite el juego multijugador local, los jugadores ya no pueden intercambiar datos de vecinos sin usar un servidor de reemplazo.
Animal Crossing: New Leaf
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. ¡Por favor expándelo!, completando con la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
» Editar artículo «
|