Monedas de juego

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las Monedas de Juego (3DS) son un tipo de monedas especiales que la consola genera según la cantidad de pasos que el podómetro de la Nintendo 3DS cuente. El hecho de usar monedas de juego en algunos videojuegos de Nintendo implica poder desbloquear cosas u obtener objetos, siempre que el jugador quiera invertirlas.

Obtener Monedas de juego[editar código | editar]

Para obtener Monedas de juego, siga los pasos siguientes:

  1. Poner la Nintendo 3DS en modo espera o cerrar la pantalla.
  2. Ponerse la consola en el bolsillo y empezar a andar para que el podómetro que incluye esta cuente los pasos dados. De hecho, no es necesario ya que también se pueden falsear los pasos moviendo la consola, lo que importa es que el podómetro note el movimiento.
  3. Revisar regularmente en el margen superior de la pantalla 3D de la consola para ver la cantidad de pasos que la consola ha captado. Si falseaste los pasos e hiciste movimientos demasiado rápidos, es posible que la 3DS te cuente muchos menos pasos de los que corresponderían.
  4. Tener en cuenta la siguiente tabla de equivalencias cuando se miren los pasos:
Con... ...obtienes...
100 pasos 1 moneda de juego
200 pasos 2 monedas de juego
300 pasos 3 monedas de juego
400 pasos 4 monedas de juego
500 pasos 5 monedas de juego
600 pasos 6 monedas de juego
700 pasos 7 monedas de juego
800 pasos 8 monedas de juego
900 pasos 9 monedas de juego
1.000 pasos 10 monedas de juego
1.000+ pasos 10 monedas de juego

De esta forma, deducimos que cada 100 pasos recibimos una moneda de juego, pero a partir de haber hecho 1.000 pasos (es decir, haber obtenido 10 monedas) esta regla se detiene y si haces 1.100 pasos no recibirás 11 monedas, sino que seguirás con 10 y para obtener más habrá que esperar al día siguiente para que el podómetro reinicie la cuenta de los pasos.

Las Monedas de juego en Animal Crossing[editar código | editar]

El jugador pretende comprar una Galleta de fortuna.

Aunque no todos los juegos de Nintendo ofrecen la posibilidad de invertir monedas de juego en algo, el juego de Animal Crossing

para Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf, ofrece esta posibilidad pudiendo comprar galletas de fortuna a cambio de dos monedas de juego.

Para obtener galletas de fortuna, el jugador tendrá que ir a la Tienda de Tendo y Nendo y allí las verán, no importa en qué expansión se encuentre la tienda.