Hina Matsuri

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hina Matsuri
Hinamatsuri.jpg

El Hina Matsuri (雛祭) es una celebración japonesa que se celebra el 3 de marzo y consiste en un festival celebrado especialmente para las niñas. Solo se celebra en las versiones japonesas de los juegos Animal Crossing: City Folk\Let's Go to the City y Animal Crossing: New Leaf.

Animal Crossing: City Folk

Se puede comprar el hinaningyo en la tienda de Tom Nook del 3 al 5 de marzo. Además en Japón se distribuyeron dos DLC, la lámpara bonbori y el moño de emperatriz.

Pastel de arroz

Animal Crossing: New Leaf

Durante la celebración de este evento, habrá un panel para fotos en la plaza del pueblo. Además, si el jugador habla con Canela recibirá de regalo un pastel de arroz, una golosina japonesa.

Objetos a la venta en la tienda de T&N

Del día 1 al 3 de marzo estarán a la venta dos objetos relacionados con este evento en la Tienda de Tendo y Nendo, el hinaningyo y la lámpara bonbori.

Prendas a la venta en la sastrería de las Hnas. Manitas

Durante los mismos días se podrá comprar dos prendas en la tienda de las Hermanas Manitas, el gorro de emperador y el moño de emperatriz.

Información sobre el evento real

Objetos de Hina Matsuri reales

El Hinamatsuri, o Hina Matsuri (雛祭 ó 雛まつり) es el Festival de las Muñecas, que se celebra cada 3 de marzo en Japón. Está dedicado especialmente a las niñas, por lo que también se conoce como Festival de las Niñas. En él, las niñas exponen varias muñecas (ningyō (人形) vestidas con kimonos tradicionales y quedan situadas en distintos niveles de una plataforma, de hasta 5 a 7 escalones. Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la Era Heian y pasan de generación a generación dentro de la familia. Normalmente sólo se adornan los personajes que representan al Emperador y la Emperatriz. Se suele adornar también con flores de melocotonero.

La tradición proviene de China, donde se pensaba que estas muñecas podían esconder los malos espíritus en sus cuerpos, salvando así a su dueño de encuentros peligrosos una vez se librara de ellas. De esta manera, la costumbre llegó a Japón como una ceremonia conocida en el Periodo Heian como hina nagashi, en que las muñecas de papel eran enviadas en barco por el curso de un río, llevándose consigo los malos espíritus. La costumbre se difundió durante el Período Edo, pasando de generación en generación hasta lo que hoy conocemos como Hinamatsuri.

Se dice que si las muñecas quedan expuestas más tiempo del necesario, la niña se quedará soltera de mayor o que tardará en casarse. Por ello, las muñecas suelen guardarse pronto pasado el festival, siendo el día 4 el mejor para hacerlo.

Pasteles de arroz reales

El pastel de arroz, por su parte, (菱餅 ひしもち hishimochi) es un wagashi (golosina japonesa) simbólico asociado con el Hinamatsuri o Festival de las Muñecas. Tiene forma romboidal y está típicamente formado por tres capas de mochi rojo (o rosa), blanco y verde, de abajo a arriba. Según la región, el rojo puede ser sustituido por amarillo, o el dulce puede tener cinco o siete capas. Suele presentarse con muñecas hina. Se cree que la forma surgió en el periodo Edo, como representación de la fertilidad.

Curiosidades

  • En la casa de Dori se encuentra un hinaningyo.