Estación de tren
La estación de tren (train station en inglés) es el lugar de comienzo de los juegos de Animal Crossing (GameCube) y Animal Crossing: New Leaf.
En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City, en cambio, este edificio y la comisaría se unen para formar el Portón; y los mensajes que se dan desde aquí en GameCube pasan a darse desde el ayuntamiento. A diferencia de otros edificios, siempre está centrado al norte, como el Portón.
Ésta edificación conecta con los raíles del pueblo, por los que pasarán trenes que nos recogerán o nos dejarán en el mismo, amén de otros trenes que sólo pasarán, y no se pararán en nuestra estación.
Animal Crossing (GameCube)
En esta primera entrega de Animal Crossing, la estación tiene dos usos: el viaje de llegada al pueblo y los viajes a otros pueblos. Siempre que estemos subidos, veremos a Fran, que charlará con nosotros, y a otros personajes eventuales como pueden ser Juana o Alcatifa, normalmente durmiendo.
Inicio
Cuando empiezas en Animal Crossing (GameCube) vas sentado en frente de Fran, y él, como en Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City, te va haciendo preguntas para definir tu aspecto exterior. Es importante porque la tendrás para todo el juego. Se puede en ver unos asientos de detrás a Juana, a veces durmiendo (excepto si es domingo). Para ver más información de cómo definir tu aspecto exterior, puedes ir aquí.
Comunicación
Al no tener el juego conexión a Internet, la única forma de cambiarse de pueblo es poniendo otra Memory Card de Animal Crossing en la otra ranura de la GameCube, hablar con el mono de la estación, (Estasio) y subirse al tren. Para ir al pueblo de un amigo, la otra Memory Card ha de contener la otra partida de Animal Crossing.
A la vuelta Fran, en caso de haber otros jugadores en el pueblo, cometerá el Glitch del Pueblo y el Jugador, un error de construcción del texto:
te dira, por ejemplo: ¿conoces a Barcelona? Vive en María cuando sería: ¿conoces a María? Vive en Barcelona.
Si la otra Memory Card no tiene ninguna partida de Animal Crossing, pero tiene al menos 3 bloques libres, se te enviará a un pueblo aleatorio. Pero nunca accederás al mismo sino que el juego se reiniciará a la pantalla de título y posiblemente recibas una carta de un vecino que nunca a llegado a vivir a tu pueblo pero que se acaba de marchar (glitch?). Este método de usar una memory card sin datos del juego (datos de viaje guardados) es útil cuando interviene una tercera memory card, es decir, sirve si se piensa usar una memoria "vacia", como puente entre dos tarjetas diferentes con dos pueblos distintos.
Totakeke
En Animal Crossing (GameCube), Totakeke toca frente la Estación de Tren, justo a la derecha del Tablón de Mapa y las escaleras. Mientras observas los créditos, a la izquierda de la pantalla, tú, Totakeke y la banqueta en la que se sienta iréis cambiando de fondo, observando el paso de las cuatro estaciones.
Animal Crossing: New Leaf
La primera vez que el jugador llegue al pueblo, parará en esta estación (pues vendrá en tren). Además, viajaremos en tren para visitar amigos. Por lo tanto, no hay cambios de uso, aunque la conexión entre jugadores se adapta a la sistemática del portón (usando las puertas rojas situadas delante de Estasio) y a las funciones StreetPass (conexión local) y Nintendo Network (conexión por Internet). Por lo tanto, los antiguos encargados del portón Vigilio y Nocencio vuelven a sus papeles de GameCube como policías en la comisaría, aunque sólo podrás disfrutar de la presencia de uno de ellos (cuando la construyas). También lucirá la bandera del pueblo; y tendrá un reloj de agujas, un tablón explicativo del edificio, y una taquilla conectada de la misma manera que los armarios y cómodas de nuestra casa, estés en el pueblo que estés.
Para ir al Zona Comercial se tendrá que cruzar las vías, lo cual es una de las novedades de esta entrega.
Diseños
En Animal Crossing: New Leaf podrás modificar el diseño de la estación de tren, pero solo podrás hacerlo cuando el jugador haya sido visitado por otro jugador 100 veces.
Colores
El diseño original de la estación tendrá un color aleatorio entre cuatro: amarillo, rojo, verde y azul.
Curiosidades
- En Animal Crossing (GameCube) hay un error en la construcción del texto, cometido al volver de un pueblo por Fran, comentado en esta sección.
- El funcionamiento de la estación en New Leaf es el mismo que el del Portón, lo cual es una mejora frente a GameCube.
- En Animal Crossing: New Leaf se accede a esta estación como si fuera un edificio de interior (aunque desde dentro se vea el exterior) mientras que en Animal Crossing (GameCube) formaba parte del exterior del pueblo. Puede que este cambio fuera una medida para ahorrar espacio.