Catálogo

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
bandera Mario vista en el catálogo de Animal Crossing: City Folk.

El catálogo es una mecánica presente en todos los juegos de la serie Animal Crossing. Es una característica propia de la tienda local del Pueblo que permite a los jugadores ver todos los artículos que han comprado o recibido a lo largo de la partida. La mayoría de estos artículos se pueden ser comprados en el catálogo, pero algunos artículos, como los fósiles y los giroides, no están disponibles para su compra.

Función

Mediante el catálogo los jugadores pueden comprar los muebles, alfombras, papel de pared, giroides, fósiles, ropa, sombrillas, accesorios, papelería, herramientas (solo Animal Crossing) y las Canciones (solo en New Leaf) que ya hayan comprado o recibido. No se pueden comprar artículos exclusivos de eventos, aunque estos aparezcan en el catálogo, en Animal Crossing y New Leaf solo se pueden pedir cinco artículos del catálogo por día. En el resto de los juegos, el jugador puede ordenar hasta diez pedidos por período de entrega.

Los artículos ordenados a través del catálogo se enviarán por correo al Jugador en el horario normal de entregas por correo, que son las 9:00 y las 17:00. En Animal Crossing: Wild World y City Folk, el Jugador recibirá puntos por cada compra.

En Animal Crossing: Wild World el catálogo puede ser transferido a City Folk si, durante el inicio del juego, el jugador importa su personaje del juego de DS.

En Animal Crossing: New Leaf, el catálogo se desbloquea al obtener la primera expansión de la Tienda de Tendo y Nendo, Merca T&N, que tiene una máquina para permitirle al jugador ordenar artículos que el jugador haya obtenido previamente. A diferencia de los juegos anteriores, las obras de arte no pueden obtenidas a través del catálogo. Sin embargo, el catálogo está en orden alfabético e incluye una función de búsqueda para permitir que el jugador encuentre un mueble específico más fácilmente. La función de búsqueda fue mejorada en la actualización Welcome amiibo ya no requiriendo términos de búsqueda exactos para encontrar muebles. Además, si el jugador vende su Pueblo, su catálogo puede ser vendido por fondos adicionales o conservarse para su futura partida.