Acrossing/¿Quién se apunta a salvar internet?
Buenas, usuarios de Animal Crossing Enciclopedia. Hoy voy a tratar un tema bastante serio, pero como no se me va a dar bien explicar, voy a copiar y pegar directamente de la fuente original. No, no es ninguna broma. Si de verdad te importa el internet que estás usando, yo que tú me molestaría en perder cinco minutos de tu tiempo para cambiar el resto de tu vida futura.
En estos momentos, en un encuentro de Naciones Unidas en Dubai, un grupo de gobiernos autoritarios quiere tomar el control de Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría acabar siendo menos libre, más caro y mucho más lento. Tenemos pocos días para impedirlo.
Internet ha sido un gran ejemplo del poder ciudadano. Nos ha permitido conectarnos, alzar nuestras voces y presionar a líderes de todo el mundo como nunca antes, gracias a que ha estado en su mayor parte gestionado por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro, y no por gobiernos. Pero ahora Rusia, China, y Emiratos Árabes, entre otros, están tratando de reescribir un antiguo tratado de telecomunicaciones llamado RTI para controlar Internet, adaptando la Red a sus intereses en lugar de a las necesidades de los usuarios. Tim Berners Lee, considerado como uno de los "Padres de Internet", ha advertido que este cambio podría aumentar la censura en Internet e invadir nuestra privacidad. Pero si nos oponemos a través de una petición ciudadana multitudinaria, reforzaremos la postura de los países que están luchando contra este asalto a la Red.
Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI -- firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados.
"Sí, vale. Pero yo no puedo hacer nada para evitarlo." Ya me cansé de oir esa frase, y es que ahora puedes. Como bien explicaba esto, Avaaz está recopilando firmas en contra de este tratado. Si quieres sumarte al objetivo de conseguir un millón, sólo hay que ir aquí y rellenar los campos de "Nombre" (eres libre de poner el que quieras), "Correo electrónico" y "País". También te pregunta por un código postal, pero no tienes porqué ponerlo. Todas las firmas cuentan, el peso se hace entre todos.