Año Nuevo Lunar

De Animal Crossing Enciclopedia
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Año Nuevo Lunar
SK ACNL Lunar New Year 03.jpg
Celebración
Apariciones
Fecha
Primer día del calendario lunar


El Año Nuevo Lunar es un evento coreano de Animal Crossing: New Leaf. Se celebra el primer día del calendario lunar, que no coincide con el primer día del calendario solar.

Eventos

Tablero de yut que te entrega Canela

Durante la celebración de este evento, hay una panel para fotos en la plaza, en el que el jugador puede posar y hacerse una foto. En este panel se muestra una ancestral ceremonia conocida como jesa. Durante este día Canela se encontrará en la plaza del pueblo y cuando se hable con ella, le dará al jugador un objeto, el tablero de yut, un juego tradicional coreano.

Información sobre el evento real

Rito que aparece en el panel para fotos

El año nuevo coreano, comúnmente denominado seol-lal (설날) , es el primer día del calendario lunar. Es el día festivo más importante tradicional coreano. El mismo consiste de un período de celebraciones, que comienzan el día de Año Nuevo.

Yutnori real

Por lo general el año nuevo coreano es una festividad familiar. Los tres días festivos son utilizados por muchas personas para regresar a sus pueblos originarios a vistar a sus padres y parientes, donde realizan un ritual ancestral denominado jesa. El jesa es una ceremonia practicada con frecuencia en Corea, consiste en un tipo de culto a los ancestros de las personas que toman parte en la ceremonia. Los servicios en memoria que se realizan el Día de Año Nuevo son denominados "charye", los coreanos visitan las tumbas de sus ancestros y quitan las malezas de las tumbas. Luego ofrecen alimentos, frutas y vino, y finalmente se inclinan frente a las tumbas. Muchos coreanos se visten con vestimentas coreanas tradicionales de colores vivos denominadas hanbok.

Durante el año nuevo coreano se juega especialmente al yutnori, un juego tradicional coreano que consiste en lanzar los "dados", que son cuatro palos de madera con forma de media luna, y mover las piezas de acuerdo al número indicado.