Solsticio de invierno

Solsticio de invierno
Solsticio de Invierno.jpg
Celebración
Celebran el día mas corto y la noche más larga del año.
Apariciones
Fecha
21 de diciembre

El Solsticio de Invierno (Midwinter Day en inglés) es un evento introducido en Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City que se celebra el 21 de diciembre.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City

Tórtimer entregándote el Globo de nieve

Tórtimer se encontrará como es habitual afuera del ayuntamiento. Si le hablas te comentará que se alegra de que sea el día más corto del año porque así pasará menos tiempo ahí fuera con el frío. Para que te olvides del frío, te entregará el Globo de nieve. Si le vuelves a hablar te preguntará que por qué no te crees que hoy es el día más corto y dirá que los jóvenes no respetan nada. También podrá decirte que te ha dado el regalo porque tiene frío o reflexionará sobre qué también debe existir un día más largo del año.

Tablón de Anuncios anunciando el solsticio de invierno

Animal Crossing: New Leaf

En New Leaf este evento traerá la peculiaridad de que será de noche durante todo el día, siendo este día la única ocasión en la que puede ocurrir. Canela se encontrará en la Plaza del pueblo, y si le hablas te entregará la Varita luminosa azul para iluminarte en este oscuro día.

El solsticio de Invierno en la vida real

Este artículo o sección del artículo utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Wikipedia logo.png

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año. En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios. El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).