Rese T. Ado/Diálogos

Animal Crossing (GameCube)

1r Encuentro

Hola. Permíteme que me presente. Me llamo Ado, Rese T. Ado. ¿Nos hemos visto antes? ¿En la oficina de correos, quizás? Bueno, da igual. Antes de nada, quiero agradecerte que hayas comprado este juego, Animal Crossing. Este... de parte de todos los que formamos Nintendo, te... este... te... ¿Qué venía después? Bueno, da igual. ¡Ya me has entendido! Pasemos a lo importante, que tú y yo tenemos que hablar. Primero, te voy a explicar por qué estoy aquí, solo para que no haya ningún malentendido más adelante. Has reseteado el juego. No sé si ha sido sin querer, o sin querer evitarlo, pero el caso es que le has dado al botón. O eso, o has apagado la consola sin guardar el juego. ¿Eh? ¿Qué has dicho? ¿Que sí? ¿Que sí qué? ¿Que le has dado al botón? ¡¡Ajá!!  ¡¡LO SABÍA!! Muy bien, escucha con atención, porque no me gusta repetir las cosas. UNO: el boton RESET no se puede pulsar así como así. DOS: tienes que GUARDAR antes de apagar la consola. Apagar sin guardar, es igual que resetear el juego. RESUMIENDO: Si le das al RESET  o si sales sin guardar, yo me veré obligado a cantarte las cuarenta. "Pues en los otros juegos ", "Pues en los otros juegos"... ¡¿Y a mí qué los otros juegos?! ¡ESTO es Animal Crossing! En ESTE juego, lo que hay que hacer es jugar, SIN darle al RESET cada dos segundos. ¿Crees que podrás hacerlo? Seguro qué estas pensando que tú pulsas el RESET cuando te da la gana, porque la Nintendo GameCube es tuya... Pues lo siento. La consola será tuya, pero aqui mando yo. Y si yo digo que el RESET no se toca, pues NO SE TOCA. Ahora bien, como es la primera vez que he tenido que venir a reñirte, voy a dejarlo aquí. Pero te digo una cosa: como tenga que volver... ¡Ay de ti, como tenga que volver! Que lo días buenos, soy muy bueno, pero lo normal es que tenga el día malo. No es nada personal, es que yo soy así. Y me viene al pelo, porque con este trabajo que tengo... mejor ser agresivo. En fin, que ya lo sabes, que no soy buena gente. Y el que avisa no es traidor. Tú procura que no tenga que volver, y todos contentos. Y ahora... ¡LARGATE!

2º encuentro

A ver, ¿quién me ha hecho venir esta vez? Tú, para variar. Debí suponerlo... Algo me decía que habías sido tú. Al fin y al cabo, hacer precisamente lo que NO SE PUEDE HACER es la esencia de la naturaleza humana. Mira, te lo digo por tu bien. Si empiezas con esto del reseteo, NO podrás dejarlo. Conozco miles de casos. ¿Crees que esto es un juego? Bueno, vale... es un juego. Pero los juegos tienen reglas, y las reglas, consecuencias. ¿De qué te ríes? ¡¿Te hago gracia?! ¿O es la situación la que te parece graciosa? Porque te aseguro que no lo es. TE lo advierto. No me obligues a volver. Hablo en serio. No me hacen ninguna gracia estas excursiones por el subsuelo. La próxima vez que me hagas venir, prepárate, porque no creo que venga simpático. Quedas advertido. Si vuelves a resetear, te vas a tragar un sermón de los que hacen historia. ¡Así que ándate con mucho ojo! Y ahora... ¡LÁRGATE!

3r encuentro

¡¡TÚ!! ¿Adónde vas con tanta prisa? Tengo que hacerte una pregunta: ¿qué has hecho, eh? ¡Dime! ¡Sí, estoy hablando contigo! ¿Que de qué hablo? ¡¿Qué de qué haglo? ¿Te estás quedando conmigo o qué? ¡RESET! ¿Te suena de algo esa palabra? ¡Has reseteado el juego! Escúchame, (tu nombre). ¿Tú te crees que yo soy tonto? ¿Pensabas que no me iba a enterar de lo que has hecho? Pues que sepas que cada vez que reseteas, la luz del Centro de Reseteo parpadea... ¡Y los topos odiamos la luz! Yo te entiendo, de verdad. Sé que vosotros los humanos cometéis errores. Creo que es algo genético. Igual se te fue el dedo. Ni lo sé ni me importa. Pero hazme un favor... Respóndeme a esta pregunta: ¿en tu mundo hay algún botón de RESET, eh? No hay, ¿a que no? ¿EH? Pues claro que no. ¡Porque sería didículo! Los problemas no se solucionan dándole a un botón. La vida es así, y será mejor quete vayas acostumbrando. ¿Qué? ¿Qué has dicho? ¿Que "Es solo un juego"? ¿Que "Tampoco es para tanto"? ¡ESTO es MUCHO más que un juego! ¡Irresponsable! ¡Inconsciente! ¿¡De qué vas?! No, espera. Te voy a decir de qué voy yo: voy de jefe, y te digo que el RESET y el POWER no se tocan. ¿Qué? ¿Qué pasa? ¡Habla, maníaco del reseteo! ¿No estarás negándolo todo? Bue no, vale. Igual tenía tierra en las orejas y he oído mal. Olvídalo. A lo que iba. Te pongo un ejemplo práctico, a ver si consigo que entiendas a qué me refiero. ¡Y ya puedes PRESTAR ATENCIÓN! Resetear una y otra vez para encontrar un objeto o para borrar un incidente desafortunado... ¿Te suena? (tunombre), ese es justo el estilo de juego infantil e irresponsable que queremos evitar. ¿Qué satisfacción te produce hacer trampas en la vida? Acepta las cosas como vienen. Cada cosa en su momento. Eso es noble. Digno. ¡Y es muhco más fácil ser así en este juego que en la vida real, te lo digo yo! (suspiro...) Seguro que estás pensando: "¡Menuda charla me está echando! ¡A ver si acaba!" ¿A que estás pensando eso? Pues mira, yo también me aburro. Y como veo que te entra por un oído y te sale por el otro... Me rindo. Esta vez te la paso. Ya te puedes ir. PERO tienes que prometerme una cosa: ¡que NO volverás a darle al botón RESET! ¡¿Estamos?! Ah, ´si, y una última cosa: ¡A ver si te lavas! ¿Te has enterado? Y ahora... ¡Lárgate!

4º Encuentro

Rese T. Te espera, cerca del tablón de anuncios...
¡Eh Tú! ¡Espera un segundo! ¿Cómo que quien? ¡Pues tú! ¡¡Tu, tú TÚ!! No te haguas el/la longui conmigo, <tu nombre>, que te tengo fichado/a. ¡Al viejo Rese T. no le engañas! ¡Mueve el pandero hasta aquí!
En caso de cambiar de parcela...
¡Eh! ¡¡¡EH!!! ¿Adónde te crees que vas? ¡¡¡TE HE DICHO QUE VENGAS AQUÍ!!!
Al hablarle...

Animal Crossing: Wild World

1r Encuentro

Ah, hola, tú. Sí, deja que me presente. Me llamo Rese T. Ado. Por cierto... ¿no te he visto yo en algún otro lado? ¿En el museo o así? Bah, déjalo. Supongo que debo darte las grácias por haber comprado Animal Crossing: Wild World. Hala, venga, de parte de todos los que trabajamos en Nintendo, yo... eh... ¿Cómo era...? ¡Aj, da igual! ¡Paso de andar repitiendo la misma parrafada de siempre! Vamos a lo nuestro. ¿Te parece? Resulta que tú y yo tenemos que hablar. Voy a contarte por qué he venido a verte. ¿Me sigues, niño listo? La última vez que saliste del juego... ¿Cómo lo hiziste? ¿Hiziste algo raro? Algo como... no sé, ¿apagar la consola sin guardar? ¿Algo así? ¿Eh? ¿Sí? No se te oye bien... ¿Lo hiziste? ¿Saliste sin guardar?... ¡LO SABÍA! ¡No me lo digas, ya te lo digo YO! ¡Pasó así y por eso estoy yo aquí! ¡Si vas a apagar la consola, antes tienes que guardar! Vamos, ¡usa la mollera! ¿No te contó el viejo Tom lo de guardar cuando estás en el ático de tu casa? Y, si eso es mucho pedir, ¿no tienes ahí delante el START?... ¡Pedazo de vago! Apagar sin guardar es resetear el juego, y ya sabes lo que significa eso... ¡Exacto! ¡Que me haces venir a hecharte la charla! ¿Está claro? ¡Pues no lo olvides! Anda, dime, ¿tienes idea de lo que significa resetear la partida en este juego? Pues que se esfuma todo lo que habías hecho. ¡Así! ¡PUF! Adiós. No tanto, ¿verdad? Puede que sólo sea un minuto de mi vida. Y a mí qué, dirás. Pues mira, te diré algo que sabe este topo: la vida es muy valiosa. ¡Cada segundo! Y no me vengas ahora a hablar de otros juegos. Esto no es "otros juegos". Esto es Animal Crossing: Wild World. Y aquí... NO hacemos esas cosas. Sí, ya sé lo que estás pensando: "¡Es mi juego y hago lo que quiero!". Pues me da igual, niño, porque aquí hay reglas. Y son im-pe-pi-na-bles. ¿Te has enterado o te lo repito más lento? ¿Te ha quedado claro? Bien. Dado que se trata de tu primera falta, esta vez te la paso, ¿estamos? Pero que sepas algo, niño, estoy haciendo un gran esfuerzo para ser amable. Eso es, amable... Por si no lo sabes, tengo un serio problema... de autocontrol. Nací con poca paciencia, y la que me queda se me acaba por momentos. No quiero parecer borde, ni asustarte, sé que hay gente muy susceptible. ¡Venga, perdóooooname! Puf... Sólo trato de ganarme la vida. No soy un monstruo, ¿vale? Lo de poner malas caras y asustar es parte del trabajo, así que... ¡BUUUUU! ¡JUA, JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡Pero mira qué hora es! Me vuelvo al túnel. Por tu bien, espero no volver a verte. Quedas advertido... Si me haces venir otra vez, me voy a poner el casco de "topo cabreao". Y no veas si es feo. ¡No quieras verme con malas pulgas! ¡Te lo digo alto y claro! ¡No lo olvides, niña! Y ahora, ¡LARGO!

2º Encuentro

¡TÚ! ¡Quieto ahí, niño! ¿Qué has hecho? ¿Eh? ¡Dímelo ahora mismo! ¿Que de qué hablo? ¿Cómo? ¡No te hagas el longui conmigo! ¡Ni se te ocurra! ¡Antes de apagar la consola, GUARDA! ¡Tienes que GUARDAR! ¡Y me consta que lo sabías! ¡A mí no me la das! Sabes lo que pasa cuando sales sin haber guardado... Que saltan las alarmas en el Centro de Reseteo y aquello parece un circo. ¡COMO PARA IGNORARLO Y AQUÍ NO HA PASADO NADA! ¡JA! (Tranquilo, Rese. Tú, zen. Ommmm...) Ya veo que tu fuerte no es escuchar... Pues ve limpiándote las orejas, <tu nombre>... ¡Hay que ser responsable! (Tranqui... Ommm... Eres un topo feliz...) ¡Me has oído? ¡RESPONSABLE! ¡Aaaaaaaah!... (Bien, tú controlas tus emociones... Respira hondo...) ¡Aaaaaaaah! Contigo me he ganado una de las buenas, pedazo de... ¡Aaaaaah!... Mm... Mmm... Vale, escucha, todos, o sea TODOS cometemos errores. Así es la vida. Puede que no lo hizieras a propósito. A lo mejor fue solo un "malentendido". Sí, es posible. Pero, ¿sabes qué? Eso no cambia para nada las consecuencias. Vamos a ver, piensa un poco. Qué, ¿quieres arreglar las cosas que van mal? ¿Chasquear los dedos y que desaparezcan los problemas? Pues claro, ¿y quién no? Imagínate, me arrepiento de haber dejado la odontología. No veas la pasta que ganan. OJALÁ no hubiese metido a lavar los calcetines rojos con la camiseta blanca... ¿Realmente crees que apagar la consola sin guardar es la solución? ¡Pues claro que no, niño! ¡Esas cosas sólo pueden haerse en los videojuegos! En la vida REAL, en el mundo REAL, esas cosas no pasan.Y eso es normal, ¿sabes? Así es como son las cosas, ¿estamos? Esa mezcla entre lo bueno y lo malo es precisamente la salsa de la vida. Es todo junto lo que haceque merezca la pena vivir la vida. Conque apagando la consola porque ese objetivo que querías se te resiste... O apagar para ver si te libras de un incidente desafortunado... ¡Por favor! No me hagas llorar, <tu nombre>. Deja de jugar así. ¡Deja de VIVIR así! Vas a tener que madurar. Tú vales más que eso... Vamos, digo yo, ¿no? ¿Conoces a alguien que tenga una vida perfecta? Claro que no. ¡Nadie! Bueno, voy a repetírtelo una vez más, así que destapona esos oídos... Los errores que cometemos hacen que disfrutemos más los aciertos. Coge todo lo que te regale la vida. Acepta las cosas como te vengan, ¿eh? Aprende a asumir las consecuencias de tus actos. La vida no es un videojuego. ¿Pillas la ironía, niño? Pero vamos a ver... ¿Se puede saber a qué viene esa cara, niño? Te aburro, ¿a que sí? Quieres que me largue y que te deje de dar la murga, ¿eh? ¡Pedazo de ingrata! ¡Suerte tienes de que no esté MÁS cabreado! Aj, mira, déjalo. De tanto irritarme y gritarte me va a dar algo y va a ser peor. Ya he terminado contigo, niño. Te dejo en paz. Pero esta vez tienes que prometérmelo, cuando ya no quieras jugar más... ¡GUARDA antes de apagar la consola! ¡GUAAAARDA! ¿lo pillas ya? Ah, y antes de qu se me olvide, una última cosa... ¡Lávate las manos después de ir al baño! ¿Estamos? ¡Así me gusta! Y ahora, ¡LARGO!

3r Encuentro

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¿Qué? ¿Qué creías? ¿Que no me iba a dar cuenta? ¿Que me haría el sueco? ¡NI LO SUEÑES! ¡GUARDA antes de apagar la consola! ¡GUARDA! ¡¿Es tan difícil de entender?! ¡AAAAH! Vaya... Creo que esta vez me pasé gritando... Se me ha subido la sangre a la cabeza... ¡TÚ! ¡Menudo elemento estás tú hecho! ¿Qué pasa, que me quieres mal? ¿Quieres que me dé un yuyu o algo así? ¿No te he dicho ya que tengo la tensión por las nubes? ¡Y la claustrofobia esta, que me trae por el túnel de la amargura! El psiquiatra me dice que no me tome las cosas tan a pecho, qué bonito. ¡¿Pero cómo quieres que me las tome?! ¡Si es MI TRABAJO! A que tú esto lo haces aposta, ¿a que sí? ¡Claro! ¡Te parece gracioso! ¡Grr! Ya puestos, ¿por qué no me atascas el túnel con papel higiénico, niño? ¿Vosotros los jóvenes escucháis alguna vez lo que os dicen? No te puedes ni imaginar lo que me cuesta cuidar de mi precaria salud. Últimamente he tratado de hacer yogur... ¡y sin leche! ¿Me oyes? ¡YOGUR! Lo peor es el sabor. ¿Has probado el yogur de arcilla con raíces de espinacas? Mejor para tí. Entonces, ¿qué, <tu nombre>? ¿Vas a dejar de buscarme la ruina?

  • Sí.
  1. Mira lo que dice después de la opción "pasa de mí"
  2. Creo que ese es el "sí" más falso que he oído en mi vida. No me fío un pelo de ese "sí", como no me fío un pelo de tí. ¿Me has oído? Tú no sabes lo que es perder la confianza en alguien, ¿verdad, niña? Porque si lo supieras, seguro que no harías lo que estás haciendo. Seguro. ¿Vosotros los jóvenes escucháis alguna vez lo que os dicen? No te puedes ni imaginar lo que me cuesta cuidar de mi precaria salud. Últimamente he tratado de hacer yogur... ¡y sin leche! ¿Me oyes? ¡YOGUR! Lo peor es el sabor. ¿Has probado el yogur de arcilla con raíces de espinacas? Mejor para tí. Entonces, ¿qué, <tu nombre>? ¿Vas a dejar de buscarme la ruina? (Sí / Pasa de mí)
  • Pasa de mí >>> ¿Co-cómo has dicho? ¡Sólo tenías que decir "Sí"! ¡Dos letritas de nada! ¡La "s" y la "i"! ¡Sí! Te has pasado niño, te has pasado cuatro pueblos. No te tomas esto en serio. Peor todavía, ¡no me tomas a MÍ en serio! Los chicos de hoy en día no sé qué tenéis en el coco, la verdad. Serrín, seguro. ¿Vosotros los jóvenes escucháis alguna vez lo que os dicen? No te puedes ni imaginar lo que me cuesta cuidar de mi precaria salud. Últimamente he tratado de hacer yogur... ¡y sin leche! ¿Me oyes? ¡YOGUR! Lo peor es el sabor. ¿Has probado el yogur de arcilla con raíces de espinacas? Mejor para tí. Entonces, ¿qué, <tu nombre>? ¿Vas a dejar de buscarme la ruina? (Sí / Pasa de mí)

Mira, déjalo... Eres un mentiroso sin escrúpulos, ¿lo sabías? Sí, ahora ríete todo lo que quieras. Sí, sí, ya lo sé. Te conozco bien, niño. Pero ¿sabes qué? Estoy harto de tí. Harto de perder mi tiempo contigo. Me voy a ver la tele. Ponen "dos topos y un destino", mi peli favorita. Venga, arreglemos esto con un poco de "ya sabes qué" y me iré por donde he venido. Vamos... Ya sabes, ¿no? ¿Cómo no lo vas a saber? ¡Claro que sí...! ¿Que no tienes ni idea? A mí no me la das, niño. Sé qué llevas encima. ¿Cómo? ¡No, te estoy pidiendo bayas! Bueno, sólo unas cuantas, sólo eso... ¡No te pido nada del otro mundo! Sólo unas pocas, ¿me sigues? Mira, sé que llevas. ¡No hace falta tener buen oído para oírlas en tus bolsillos! Mm... ¿A qué esperas, niño? Ni que te estuviera atracando. ¿Te vas a quedar ahí como un pasmarote? ¿No sabes hablar? ¿No das propinas? ¿Es que te lo prohíbe tu religión? ¡Vamos, di algo! ¿No me quieres oír más? ¿Estás harta de hablar conmigo? ¿Eh?... ¡Tú lo has querido! ¡Te la has cargado, niño! ¡No hay vuelta atrás! ¡Eso es! ¡Inauguras la LISTA! ¡Verás como tú aprendes a guardar antes de apagar la consola! ¡Eso te lo aseguro! ¡Escogiste un mal día para cruzarte en el camino de este topo, niño! ¡Vas a lamentarlo el resto de tu vida, tramposo de pacotilla! Ah, sí, una cosa más... ¡Báñate con jabón, que hasta aquí llega el olorcito! ¿Estamos? Pues hala, ¡LARGO!

4º Encuentro

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¿Sabes a cuánta gente tengo que repetirle mil veces lo mismo? ¡SOLO A TI, NIÑO! Repetimos: primero guarda, luego, y SOLO luego, apaga la consola... ¿Cuántas veces tengo que repetírtelo? Mm... ¡EEEEH! ¿Lo haces adrede, niño? No estarás apagando la consola sin guardar solo para hecharte unas risas... Quieres que salga el topo loco ese y a ver qué dice esta vez, ¿verdad? ¿Te hace grácia, niño? Te lo pasas pipa, ¿eh? El show del topoloco... ¡Eh! ¡Tus ojos te delatan! ¡NO ESTABA EQUIVOCADO! ¡Te crees que es una gracieta del juego! Aaaaaaaay... Mira, llevo en el Centro de Reseteo desde que mi padre se hizo con el negocio. Pero tengo que reconocer que NUNCA me había topado con un personaje como tú. No pasa nada, estoy entrenando para este tipo de situaciones. Solo tengo que ponerme en plan serio contigo. Se acabaron las concesiones. Me pasaré por el gimnasio a echarme unos asaltos con mi primo, Topo Salvaje. ¡Ya veremos si sigues con eso de resetear después de probar mi gancho de zurda! Pero mientras tanto, qué menos que disculparte por lo que has hecho. Probando, probando. Un, dos, tres. Vale, se oye bien. Estamos listos. Ahora voy a decirte cómo debes disculparte, y tú solo tienes que repetirlo. Si lo haces mal, sabré que no habrá sido a propósito, y lo intentarás otra vez. Mm, vamos a ver... Sí, ¡esta vale! ¿Estás lista? ¡Adelante! Di "Los topos molan / ¡No se repetirá! / Rese T. Ado mola / ¡Como mandes! / ¡Perdóname! / ¡No me llega! / ¡Señor, sí, señor! / Me arrepiento / Soy ruin / Soy un desastre / ¡No sé jugar! / Me gusta guardar / Lo siento mucho / Eso no se hace / ¡Necesito ayuda! / ¡No se repetirá! / ". ¡VENGA!

  • Si lo haces mal >>> Mm... ¡¿QUÉ HA SIDO ESO?! ¡Mal! ¡Mal! ¡MAL! ¡Dilo otra vez! ¿Estás lista? ¡Adelante! Di ¡VENGA! (¡Venga! ¡Dilo!)
  • Al hacerlo bien demasiado pronto >>> Mmmm... Nah, así no vamos a ningún lado. No te ha salido del corazón. Sonaba vacío, como si lo hubiera dicho una máquina. Me temo que vamos a tener que probar con otra más, niño. Vale, ¿qué otra cosa...? ¡YA ESTÁ! ¡Esta valdrá! ¿Estás lista? ¡Adelante!

Mm... ¿Lo dices de corazón? ¿No te estás quedando conmigo? Vale. ¿Sabes lo que acabas de decir? ¡PUES NO LO OLVIDES! En serio, nunca más, ¿vale? Será mejor que esta haya sido la última vez. Ah, espera, se me olvidaba decirte una cosa. ¡Lávate los dientes de vez en cuando y no te olvides de frotarte la lengua! ¿Estamos? Bien. ¡Y ahora LARGO!

5º Encuentro

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡¿OTRA VEZ TÚ?! ¡DEJA DE VACILARME! ¿Qué voy a hacer para que te entre en la mollera? ¡Si vas a apagar antes tienes que GUARDAR! ¡Usa la cabeza, niño! ¡Si está hasta en el manual! JAAAA, JAAAA, JAAAAAA... Me odias, ¿verdad? Me odias más que a cualquier otra cosa, ¿a que sí? Más que a las colas, los atascos y el mal aliento, todo junto. ¿Verdad? Me odias tanto que no puedes ni verme, ¿eh? Por eso me estás haciendo todo esto, ¿verdad? Quieres acabar conmigo. ¡PUES POR MÍ GENIAL! Así al menos sé a qué atenerme contigo, niño. Pero déjame decirte que tú no eres el único que tiene sentimientos. ¿Estamos? ¡Y esto se va a acabar hoy mismo! Escúchame bien, pequeño monstruo. Hasta que no te disculpes sinceramente y de corazón, ¡hoy no te vas a casa! ¡Tú y yo seguiremos aquí el tiempo que haga falta! Primero, vas a demostrarme cuánto lo sientes, y quiero VER cómo lo sientes. No me vengas con muecas, caretos ni nada parecido. ¡Quiero ver remordimiento! Ah, y no trates de engañarme. ¡Son demasiados años de experiencia! Solo sé honesto. Quiero que los sentimientos sean genuinos, ¿me sigues? Como te pongas a actuar, más te vale que busques refugio en el ático, ¿me has oído? Muy bien, vamos allá. Dime, con el corazón en la mano... ¿Cuánto sientes todo esto? (Barra deslizante, arriba = ¡Muchísimo! / abajo = Mucho)

  • En Mucho >>> Mm... ¿Eh? ¿No sabes hacerlo mejor que eso? ¡¿EN SERIO?! ¿Sabes qué? ¡Me importas un bledo! Tú lo que eres es un cabezahueca, niño. O quizás seas tonto. O senCillamente que no sabes expresarte. Atento. "Disculpas: conjunto de palabras que sirven para excusarse", ¿lo pillas? Se usan para decirle al prójimo que lamentamos no haber hecho algo. ¿Vale? El CÓMO dices las palabras es tan importante como las palabras en sí, <tu nombre>. ¡Así que ahora quiero ver ese CÓMO, quiero sentirlo! ¡UNA VEZ MÁS!
  • Entre Mucho y el centro >>> Mm... ¿Eh? ¿No sabes hacerlo mejor que eso? ¡¿EN SERIO?! ¿Sabes qué? ¡Me importas un bledo! Tú lo que eres es un cabezahueca, niño. O quizás seas tonto. O senCillamente que no sabes expresarte. Atento. "Disculpas: conjunto de palabras que sirven para excusarse", ¿lo pillas? Se usan para decirle al prójimo que lamentamos no haber hecho algo. ¿Vale? El CÓMO dices las palabras es tan importante como las palabras en sí, <tu nombre>. ¡Así que ahora quiero ver ese CÓMO, quiero sentirlo! ¡UNA VEZ MÁS!
  • En el centro >>> Dos Opciones: 1. Lo que dice siempre. 2. Abajo.
  • Entre el centro y ¡Muchísimo! >>> Mm... ¿Eh? ¿No sabes hacerlo mejor que eso? ¡¿EN SERIO?! ¿Sabes qué? ¡Me importas un bledo! Tú lo que eres es un cabezahueca, niño. O quizás seas tonto. O senCillamente que no sabes expresarte. Atento. "Disculpas: conjunto de palabras que sirven para excusarse", ¿lo pillas? Se usan para decirle al prójimo que lamentamos no haber hecho algo. ¿Vale? El CÓMO dices las palabras es tan importante como las palabras en sí, <tu nombre>. ¡Así que ahora quiero ver ese CÓMO, quiero sentirlo! ¡UNA VEZ MÁS!
  • ¡Muchísimo! >>> Mm... ¿Eh? ¿No sabes hacerlo mejor que eso? ¡¿EN SERIO?! ¿Sabes qué? ¡Me importas un bledo! Tú lo que eres es un cabezahueca, niño. O quizás seas tonto. O sencillamente que no sabes expresarte. Atento. "Disculpas: conjunto de palabras que sirven para excusarse", ¿lo pillas? Se usan para decirle al prójimo que lamentamos no haber hecho algo. ¿Vale? El CÓMO dices las palabras es tan importante como las palabras en sí, <tu nombre>. ¡Así que ahora quiero ver ese CÓMO, quiero sentirlo! ¡UNA VEZ MÁS!

Mmmm... Eh... Sí... Vale, ¿lo dices de verdad?... Vale. Supongo que no me queda más remedio que creerte. En fin, lo daré por bueno por esta vez. Vale, pues ya te ha quedado todo mayormente claro, ¿verdad, <tu nombre>? Guardarás siempre antes de apagar, ¿eh, perla? No vas a darme la vara nunca más. Seguirás las normas para volver a jugar, y luego ya podrás volver a tu vida. Volver a hacer lo que sea que hagas en tu vida normal... ¿De acuerdo? ¡No me decepciones! ¡No quiero tener que hablar de esto nunca más! Ah, espera, una cosilla. ¡Mastica bien la comida y no hables con la boca llena! ¿Estamos? ¡Pues LARGO!

Siguientes Encuentros

Aleatoriamente, repite el 2º, 3º, 4º o 5º.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City

Aviso Inicial

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City, la primera vez que arrancas el juego como personaje desde tu casa (es imposile haber reseteado), te da este mensaje de aviso:

A ver... ¿Qué tal? Buenos dias y eso. Ejem... Déjame que me presente. Me llamo Ado. Rese T. Ado. Eeh, pues... esto es Animal crossing: Let's Go to the City. Gracias por comprarlo. Agradecemos tu apoyo. Por eso, de parte de todos los que trabajamos en Nintendo, yo... Esto... Sí... Bueno... Vamos, que... yo... ¡Bah, olvídalo! ¡Ya basta de perder el tiempo! Ah, pero tranquilo, ¿eh? No te asustes, que no muerdo. La gente siempre dice que soy muy agresivo... Hace poco casi me meto en un buen lío... Yo no lo entiendo. Vamos, que no soy el Sr. Sonrisas precisamente, pero soy majete, ¿no? Pero da igual, que no he venido aquí a charlar. ¿Empezamos o qué? El caso es que... tengo que pedirte un pequeño favor. Creo que Tom Nook ya te habrá puesto en situación, pero por si acaso tú escúchame... Hay dos formas de abandonar una partida de Animal Crossing. ¿Me vas... siguiendo? Es facilísimo. Basta con irte a "contar ovejitas" a la cama de tu "ático". O si no quieres dar vueltas, selecciona "Guardar". El resultado es el mismo de las dos maneras. Si nos encontramos así es que has estado haciendo las cosas bien. Sí, buen trabajo, muchacho. Quizá me digas: "¿Y que pasa si yo QUIERO darle al "Botón RESET", o salir al "Menu de Wii" sin guardar?" "Rese T. Ado Tengo mis derechos como jugador..." Que sí, que sí, lo que tú digas. Sé a qué te refieres. Pero en ESTE juego, yo espero de ti que juegues sin "resetear" ¿Has oído? LO ESPERO... Oye... no me mires asi, anda (¡Oh no! ¡Lo estoy haciendo de nuevo!) Oye, perdona. Perdóname, ¿vale? Ya habras notado que no se me da bien ser breve. Lo dejaremos aquí. Pero escúchame bien, amigo mío. Si te atreves a resetear, tendré que venir a decirte cuatro palabritas. Seguro que ya estas harto de oír esto, pero mi trabajo es decirte las cosas como son. Eso hago, muchacho. AHORA, ¡LÁRGATE!

2o Encuentro

Ah, así que eres tú... ¿Porque no me sorprende? Bah, tendria que habermelo imaginado. ¡Ya son muchos años en esto! Ya me figuro que pensaras: "¿Y este topo cegato como me habra pillado? ¿Me estara espiando?" Pues no. Pero en el Centro de Reseteo hay un panel de luces que se encienden si alguien resetea. Ni magia, ni chorradas... Así es el mundo moderno. No se puede hacer el mal y quedarte impune, ¿sabes? Pero oye, hasta un chico listo como tú comete errores, ¿verdad? Quizá es que no me entendiste bien. Si, y por eso hoy te voy a repetir como va esto otra vez, a ver si esta vez te enteras de una vez. Aún recuerdas como se tiene que acabar una partida en Animal Crossing, ¿no? A ver. O te vas a dormir a la cama de tu ático, o le das al boton de guardar. A mi me valen las dos formas. Veo que asientes... Todavia lo recuerdas ¿eh? ¡Pues usa esa cabezota para recordar el resto! Escucha bien (tu nombre). Se vive la vida, y en ese valioso tiempo se van acumulando recuerdos. Los recuerdos no tienen precio. Y lo mismo se aplica a Animal Crossing. Cada segundo cuenta. Y claro si ese tiempo es tan valioso, ¿no es logico tratar de preservarlo como si fuera un tesoro? No hay mayor desperdicio que arrancar porque sí una página del diario de tu vida como si no tuviera valor. Por eso trato de que guardes la partida antes de salir. Es muy facil ¿no, muchacho? Estupendo. Ayudar a jovenes como tú a ver la luz me alegra la vida. Ni te imaginas que feliz estoy. Ahora, permíteme que te repita este mensaje para ver si no se vuelve a borrar de tu cabecita. Puedes guardar la partida contando ovejitas en la cama del ático, o si no pulsas el boton de guardar. Sencillo, ¿no? ¡Pues no lo olvides! Ahora... ¡LÁRGATE!

Regañada 2

Vaya. TÚ otra vez... En fin... Parece que nuestra pequeña charla no ha surtido mucho efecto, ¿eh? Vamos a usar la cabeza por un momento, ¿eh? Venga. En la vida real, ¿cuántas veces puedes resetear? Pongamos que suspendes un examen. ¿Puedes retroceder en el tiempo y arreglarlo? ¿Eh? ¿Puedes? Ah, o pongamos que te has quedado dormido. ¿Se le puede pedir al reloj que no cuente las horas? No se puede... ¿VERDAD? es puro sentido común, lumbreras. En la vida no hay una segunda oportunidad. Pero claro, en un juego las cosas son distintas. Muchos juegos pasan de todo y te permiten resetear. Piénsalo, (tu nombre). Por mucho que resetees no te va a servir de nada. ¿Vas a lanzarte a resetear porque un día se te pasó la hora del desayuno en (nombre de tu pueblo)? ¡No me hagas reír! ¿Te has enterado? ¡Esto es solo un juego! Y ya que estás en un juego, ¿qyñe te cuesta asumir lo bueno y lo malo, y seguir jugando? ¿Qué pierdes? Y con esto ya me voy acercando a lo que quiero decirte, (tu nombre)... No puedes pasarte la vida reseteando una y otra vez para echarle el guante a un objeto que te hace ilucion... Total, no vale la pena empezar el mismo día otra vez por un tropiezo de nada. No estamos en la guardería de los Niños Reseteadores. Se supone que ya somos mayorcitos... Uf... Te estarás preguntando si no se loe van a acabar las pilas nunca a este viejo topo, ¿eh? Vale, cojo la indirecta. He tragado mucha tierra y tengo la garganta hecha polvo de todas formas. Además, soy un topo pero no estoy ciego, y te noto harto, así que voy a cortar con esto ya. Pero tienes que hacerme caso. Per favor te lo pido, ¡guarda antes de salir del juego! ¿vale...? Muy bien... Ah, sí, y una cosa más, por si el mensaje no ha quedado muy claro en tu idioma... ¡GUARD THE PARTIDING! Ya ves, niño. ¡Sé idiomas! Como ahora todos los chavales sabéis inglés, a lo mejor así me entiendes.

Regañada 3

...
¿Te parece divertido? Tu dime... ¿es que crees que no tengo memoria? ¿O lo haces solo por fastidiar? Que metas la pata una o dos veces lo entiendo. Nadie es perfecto. A lo mejor estabas distraído. Pero es que a lo tonto y a lo bobo... ¡ya es la tercera vez que te lo tengo que advertir, caramba! Dime la verdad, ahora, así entre nosotros... Lo has hecho a propósito esta vez, ¿verdad? ¡Por favor te lo pido!... Imagínate, cada vez que reseteas tengo que escuchar las alarmas... Si ya te has cansado de jugar, pórtate bien y guarda la partida, ¿vale? Si la comida te gusta, dejas propina, ¿no? Y saludas al camarero al salir. Pues aquí es lo mismo. ¡Cada vez que apagas la consola por las buenas es como si le hicieras un feo a alguien! ¿Entiendes? Si ya lo decía mi abuelo, los jóvenes de hoy en día... Ya sé yo que la juventud se cura con el tiempo... ¡Pero yo no puedo esperar! ¡Hay que tener respeto ya! ¿Me oyes? ¡RESPETO! ¡No me seas así! Encima, ¿qué te cuesta...? Pero mira... no quiero ser muy pesado. Vamos a dejarlo aquí, ¿vale? En serio, (tu nombre). ¿Te gusta el fútbol?, ¿si? ¿No ves que si sigues así te voy a sacar la tarjeta roja? Yo soy muy generoso, pero toda paciencia tiene un límite. Cuidado con lo que haces, o... me ENFADARÉ. Pero bueno, aunque te haya sacado la tarjeta amarilla, aún puedes meter muchos goles, ¿verdad? Ya ves que puedo ser positivo, (tu nombre). Por eso, espero que no me defraudes. Ahora... ¡LARGATE!
Rese T. Ado se mete bajo tierra, pero vuelve a salir:
El médico me ha dicho que no me exceda, así que hoy he sido muy comedido. Tenlo en cuenta.



Animal Crossing New Leaf

1er Encuentro:

¡Oye, perdona! ¿Puedes prestarme atención un momento? No será mucho tiempo... Esto... ummm... sí. Empezaré por presentarme. Me llamo Rese T. Ado. Aunque mucha gente me llama Rese T. a secas. ¡Encantado de conocerte, jovencito/a! (Ejem, aunque quizá esta sea la última vez que nos veamos...) Mmm, parece que has interrumpido la partida sin haberla guardado antes. ¿Por qué lo hiciste?


>Me quedé sin batería: ¡Ay, ay, ay! Eso sí que es topa mal... ¡quiero decir mala pata! Entre tú y yo: las baterías de hoy en día ya no duran como las de antes, cuando yo era un pequeño topo... Desde ahora acuérdate de recargar la batería con antelación. Si no, ya ves lo que pasa, jovencito/a.

Hazme ese favor... ¿Qué ocurre, quizá esperabas que apareciera de otra forma? Je, je... Es que, ¿sabes? El Centro de Vigilancia de Reseteos ya no existe... En el pueblo no deben de andar muy sobrados de presupuesto últimamente..."No podemos mantener el centro para siempre", me dijeron."No pasa nada por algún reseteo ocasional."Y bla, bla, bla... Así que ya solo hago esto como voluntario. La próxima vez que hagas un reseteo ya no estaré aquí para ayudarte. ¿Entendido? Adiós... Bueno, sería otra historia si usaras tu influencia como alcalde/sa para reabrir el Centro de Reseteos. En ese caso, este topo no tendría más opción... ¡que volver a su puesto con energías renovadas! ¡Vaya! Me he entusiasmado demasiado con la charla. Mucha suerte a partir de ahora. ¡Y cuídate! ¡Hasta luego!