Juliana
Juliana es un personaje introducido en Animal Crossing: New Horizons. Es la nieta de Juana, que asume el papel de vender nabos periódicamente, siendo el reemplazo de su abuela. Ella viene al pueblo cada domingo por la mañana (desde las 5:00 hasta las 12:00).
Etimología
- Su nombre japonés, Uri, proviene del japonés "ウリ坊, uri-bō" que significa "lechón de jabalí".
- Su nombre inglés, Daisy Mae, podría ser una posible referencia a la institución financiera de los Estados Unidos, Fannie Mae.
- Su nombre español, puede derivar del nombre de Juana. También podría provenir del tipo de corte que se le hace a las verduras (como los nabos) para cocinarlas.
- Su nombre italiano, Brunella, proviene de la combinación de las palabras italianas Bruno (moreno) y Ravanello (nabo), ademas de hacer referencia al nombre italiano de Juana, Nella.
Apariencia
Juliana es una pequeña jabalí de color anaranjado, tiene el cabello de color castaño peinado en un flequillo lacio con pequeños mechones sobresaliendo de su pañoleta blanca. Una característica notable de Juliana es el goteo nasal que cuelga de su fosa nasal derecha. Su atuendo consiste en un kimono azul de color oscuro, junto con un delantal azul claro a juego. El delantal está atado con una faja de color rojo, atado en un lazo, lleva un cuenco de nabos atado a la cabeza.
Personalidad
Juliana es una pequeña niña con una actitud nerviosa, y se muestra inexperta con su trabajo. Sin embargo, está ansiosa de demostrar su valía por su abuela Juana.
Apariciones
Animal Crossing: New Horizons
Después de décadas de dirigir el negocio de la venta de nabos por su cuenta, en Animal Crossing: New Horizons, Juana le permitió a su nieta, Juliana, que tomara las riendas de su negocio de venta de nabos. Juliana aparece por primera vez el primer domingo después de que la tienda del pueblo este construida. El mercado de nabos en sí permanece fundamentalmente sin cambios con respecto a los juegos anteriores.
Todos los domingos por la mañana, Juliana aparece en la isla para vender los Nabos blancos de su familia a un precio específico (que suele oscilar entre las 90 y las 120 Bayas). Los nabos tiene un periodo de expiración de una semana por lo que el jugador debe venderlos antes del domingo de la semana próxima a su compra, de lo contrario se pudrirán y perderán todo su valor.
El jugador puede preguntarle a Tendo y Nendo cuál es el precio actual de los nabos entre lunes y sábado, y el precio cambia dos veces por día. De manera óptima, el jugador podrá vender sus nabos a un precio más alto del que pagó y así obtener ganancias.
Curiosidades
- El cumpleaños de Juliana es el 5 de mayo, fecha en la que se celebra el "Día del niño" en Japón y Corea del Sur.
- Si el jugador compra al menos 100 nabos, el lunes podría recibir una carta en el correo con un regalo de tres brotes de bambú.
- Su nombre y el de su abuela Juana, en la versión inglesa del juego, hace referencia a dos conocidos mercados bursátiles de Estados Unidos (el Dow Jones y el Fannie Mae, respectivamente). Esto se debe a que la compra y venta de nabos en Animal Crossing es muy similar a las inversiones en bolsa de la vida real.