Día del niño

Día del niño
Día del niño.jpg
Celebración
Apariciones
Fecha
5 de mayo


El Día del niño (こどもの日 Kodomo no hi) es un evento japonés de Animal Crossing: New Leaf. Tiene lugar el 5 de mayo.

Eventos

Gorro de papel que te entrega Canela

Durante la celebración de este evento, hay una panel para fotos en la plaza, en el que el jugador puede posar y hacerse una foto. Durante este día Canela se encontrará en la plaza del pueblo y cuando se hable con ella, le dará al jugador un sombrero de papel, basado en el kabuto, el casco tradicional japonés.

Koinobori a la venta en la tienda de Tendo y Nendo

Desde el día 1 hasta el 5 de mayo, Tendo y Nendo, tendrán a la venta en su tienda, el koinobori, unas cometas con forma de carpas.

Información del evento real

El día del niño (こどもの日 Kodomo no hi) es una fiesta nacional japonesa que tiene lugar el 5 de mayo. En este día se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad.

Hoy en día, las familias izan cometas koinobori en forma de carpa, una por cada miembro de la familia. La elección de la carpa como imagen no es casualidad: para los japoneses las carpas simbolizan la fuerza, ya que son admiradas por su fuerza, tesón y destreza a la hora de subir los ríos contracorriente. Los koinobori son mangas de seda con forma de “koi” (pez carpa), que se izan en un mástil a modo de bandera y se inflan con el viento; al flamear pareciera que este pez adquiriera vida realizando sutiles movimientos similares a los que el “koi” ejecuta dentro del agua. En la parte más alta del mástil se ubica una manga de colores que representa un dragón volador. Posteriormente el koinobori más grande, que es una carpa negra, representa al padre. A continuación se coloca una carpa roja más pequeña que representa a la madre y tras ella se van ubicando los pequeños koinobori que representan a cada uno de los hijos. Además, durante está delebración los niños suelen llevar el casco tradicional japonés, el kabuto, hecho de papel. El kabuto es símbolo de un niño varón fuerte y saludable.

Conversación con Canela