Los bolsillos (también conocido como inventario) son un mecanismo muy importante que permite alojar objetos en su interior con el fin de que el jugador los pueda llevar a cualquier parte.

Inventario en Animal Crossing: New Horizons.

El jugador solo puede transportar quince objetos (dieciséis en Animal Crossing: New Leaf y hasta cuarenta en New Horizons) dentro de sus bolsillos a la vez, excluyendo bayas y cartas. En la parte superior, hay una silueta del jugador y al arrastrar un objeto sobre esta área hará que el jugador lo sostenga o use dicho objeto (Por ejemplo: Si arrastras una manzana se la comerá y si arrastras ropa se lo pondrá). Sin embargo, el jugador no puede sostener todos los objetos. Esta característica perdió algo de utilidad en City Folk, ya que el jugador puede cambiar las de herramientas sin acceder al inventario.

A lado del inventario, hay un espacio especial para guardar cartas, incluidas las que los vecinos le encarguen al jugador para que entregue. En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: New Leaf respectivamente, los mensajes en botellas y las cápsulas del tiempo también se guardan en este espacio. Las cartas también pueden contener regalos, a algunos jugadores les gusta almacenar objetos en las cartas como espacio adicional en los bolsillos, y quitar el regalo cuando se quiera el objeto. Si la sección de cartas está llena, el jugador no podrá sacar cartas de su buzón, y se le preguntará si desea tirar alguna carta. Las cartas se pueden eliminar de esta espacio tirándolas (esto las borra permanentemente) o almacenándolas en el ayuntamiento o la oficina de correos.

También en la parte superior de la sección del bolsillo hay una bolsa que almacena bayas. Cualquier baya en los bolsillos se puede mover a la bolsa a menos que no quepan más (cuando hay 99.999 bayas almacenadas). Las bayas se pueden sacar de la billetera y colocarse dentro de los bolsillos. Estas se pueden sacar en cantidades de 100, 1.000 y 10.000 o todas las bayas. Las bayas por debajo de 100 solo se pueden sacar depositándolas en un bayero automático.

Cuando los bolsillos están llenos y el jugador intente recoger, atrapar o desenterrar algo, se le dará la opción de soltar o enterrar o intercambiarlo con otro objeto. Si los bolsillos están llenos de peces, el objeto se caerá inmediatamente ya que el jugador no puede intercambiarlo por un pez, a menos que esté al lado de un cuerpo de agua donde pueda liberar el pez. Al intentar comprar algún artículo con los bolsillos llenos, el comerciante se negará a venderle nada al jugador hasta que tenga espacio. Es imposible recoger algo en una habitación con los bolsillos llenos, así como guardar una herramienta u otro objeto que se pueda sostener.

Galería