El trastero (secret storeroom en inglés) es un lugar no visible que se encuentra en el interior de la casa del jugador. Se trata de un sistema de almacenamiento donde el jugador puede guardar una gran cantidad de objetos, al que se puede acceder desde cualquier parte de la casa. En New Horizons, además, sustituye al papel que hasta New Leaf desempeñaban los armarios.

Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

La verja de la derecha es el icono de trastero

El trastero fue introducido en New Leaf a través de la actualización Welcome amiibo del 2 de noviembre de 2016.

Frente a los 144 huecos disponibles en los armarios comunes, el trastero dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 360 espacios, divididos en 4 cajones, de los cuales cada uno tendrá 9 secciones (con 12 huecos cada una, igual que en los armarios).

Para conseguir el trastero en la actualización tendrás que hablar con Tom Nook, quién te sugerirá, además de las habituales ampliaciones de la casa, comprar uno de sus nuevos trasteros. El único requisito es terminar de pagar la hipoteca que tengas actualmente. Tom Nook te ofrecerá entonces la posibilidad de comprar un trastero por 158.000 bayas, pudiendo disfrutar del mismo a partir del día siguiente, aunque no lo pagues al instante (similar a las hipotecas).

Animal Crossing: New Horizons

El trastero será inaccesible mientras vivas en la tienda de campaña, por lo que deberás esperar a que tu casa sea construida. Cumplido este requisito, podrás acceder a él pulsando el botón derecho de la cruceta. En el trastero, para facilitar su uso, es posible presentar los objetos según la categoría así como ordenarlos según diversos criterios. A diferencia de lo que ocurre en Welcome amiibo, el trastero aquí irá ampliando su capacidad de almacenamiento conforme vayamos mejorando también la casa:

Ampliación Capacidad
Casa inicial 80 espacios
Primera ampliación 120 espacios
Segunda 240 espacios
Tercera 360 espacios
Cuarta 400 espacios
Quinta 800 espacios
Última 1.600 espacios