El Multijugador es una característica presente en todo juego de la saga desde Dōbutsu no Mori hasta New Horizons. Permite al jugador interactuar con otros jugadores, ya sea visitando sus pueblos u otras opciones variando del juego.

Versiones Clásicas

En Animal Forest y Población en Aumento se podía acceder a un modo 'multijugador' local, para ello, necesitas dos Memory Paks o tarjetas de memoria, dos controles (solo uno en Gamecube), una consola y un juego. En Nintendo 64 se debían conectar ambos mandos con la partida del personaje anfitrión en el control del Puerto 1, y la partida del pueblo anfitrión el el Puerto 2, ir a la estación y hablar con Estasio para ir al pueblo que se quiera ir, mientras en Gamecube solo es necesario un control, pero sigue siendo imprescindible el uso de dos tarjetas de memoria, colocadas en el mismo orden. Desgraciadamente no puede jugar más de una persona a la vez, solo se podía visitar el pueblo guardado en la segunda tarjeta de memoria y dejar objetos, no se podía interactuar con el personaje del segundo jugador.

Wild World

En Wild World,se pone mayor énfasis en el multijugador. El modo de juego paso de "No simultaneo" a "simultaneo", es decir, 4 personas podían jugar al mismo tiempo en un mismo pueblo. Para eso, basta con ir al portón y hablar con Vigilio, indicando la opción "Quiero Salir" con el personaje anfitrión o "Espero Visita" con el pueblo anfitrión. Una vez estén dos jugadores, un tercero y hasta un cuarto pueden unirse si le dicen al mismo Vigilio la opción "Quiero Salir", y buscando el pueblo anfitrión. Existen 2 tipos de multijugador en esta entrega.

DS a DS

Este un modo multijugador local que requiere que los jugadores estén físicamente en el mismo lugar y además, que todos los jugadores habiliten la conexión inalambrica de la consola. Para jugar, se debe seleccionar "DS a DS" al hablar con Vigilio y permitir el encendido de la conexión inalámbrica. Al habilitar la conexión inalámbrica, el juego iniciara la búsqueda de otras consolas cercanas.

CWF de Nintendo (Conexión WI-FI De Nintendo)

La Opción CWF de Nintendo permite al jugador conectarse al pueblo de otro jugador a través de Internet. Para ello, ambos jugadores deben registrarse sus códigos de amigo en su bloc de amigos. Para conectarse, ambos jugadores deben estar jugando al juego y ambos deben ingresar al portón. Uno de los jugadores debe seleccionar la opción "Quiero Salir" y el otro debe seleccionar "Espero Visita", dependiendo de quien sera el visitante y quien sera el anfitrión.

City Folk/Let's Go to the City

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City, se mantiene el mismo sistema de conexión que en Wild World. Sin embargo, se agrega la función "Maleta DS", que permite transferir temporalmente el personaje del jugador a una Nintendo DS y poder visitar el pueblo de un amigo. Para ello, se debe seleccionar la opción "Maleta DS" en el portón mientras que en la Nintendo DS se debe seleccionar "Descarga DS", en el menú de la consola (no es necesario que tengas algún cartucho de juego insertado). Cuando la descarga esté completa, se debe cerrar la Nintendo DS sin apagarla. En la consola Wii del otro jugador se debe seleccionar "Maleta DS" en el menú de inicio del juego y descargar los datos de la Nintendo DS. Para devolver al personaje a su pueblo y conservar los objetos adquiridos, se deben realizar los mismos pasos desde la Wii del segundo jugador hasta la Wii del primero, de lo contrario, se perderá lo obtenido.

New Leaf

En New Leaf, se pueden usar dos diferentes metodos para el juego Multijugador.

Método convencional

Necesitas ir a la estación y hablar con Estasio. Este te da las opciones de: "Me voy de viaje" (Visitar otros pueblos) o "Espero a alguien" (Abrir las puertas para que otros jugadores puedan visitar tu pueblo).

Una vez elijas una, te dirá si quieres ir a un pueblo de aquí cerca (Comunicación local) o a uno lejano (Internet) en caso de que escojas la opción de "Me voy de viaje" o te dirá si esperas visita de un pueblo de aquí cerca (Comunicación local) o uno lejano(Internet) en caso de que escojas "Espero a alguien".

Isla

Para este método es necesario haber desbloqueado la isla, tras ello, gana 50 medallas y podrás conseguir la suscripción al Club Tórtimer. Sal entonces de la isla y háblale al Capitán. Este te preguntará si vas solo o acompañado, selecciona acompañado, y tras ello te preguntará si quieres navegar en tu país o si quieres ir al extranjero. Permite unirte a una isla en la que se pueden unir hasta 4 jugadores, y la misma es aleatoria, al igual que los jugadores que vienen.

New Horizons

Tambien existen 2 tipos de multijugador.

Local

Para jugar en modo local se deberá usar la aplicación Llamada local del Nookófono.

Si se registran previamente com residentes, hasta 4 jugadores pueden jugar al mismo tiempo. Uno de ellos será el líder y este será el único al cual le siga la cámara. Puede interactuar con los vecinos y personajes, los demás, llamados anfitriones, solo podrán usar herramientas, no poseen inventario propio y todo lo que recojan será mandado a un cesto de reciclaje.

Es posible cambiar el liderazgo si el líder mueve su mando y un anfitrión lo hace acto seguido.

Online

De esta forma es posible albergar hasta 8 jugadores en una isla. Cada uno debe de tener su propio juego y suscripción a Nintendo Switch Online. Los recién llegados no podrán usar ni la pala ni el hacha, para ello es necesario registrarlo en tu lista de mejores amigos.

Galería