Una Foto es un mueble especial en Animal Crossing: Wild World y New Leaf. El objeto consiste en un marco de imagen, con una imagen única que difiere según el vecino o el personaje especial al que pertenezca.

Un jugador con múltiples fotos en exhibición en New Leaf.

En Wild World, las imágenes valen 3,200 puntos ADD cada una, y lo mismo se aplica en New Leaf, siempre y cuando ese aldeano permanezca al pueblo. Hay 156 muebles de cuadros de vecinos en Wild World. No aparecen en el catálogo, y no tienen un color o género categorizado a pesar de sus marcos de colores. Todos ocupan un espacio en la casa del jugador y no pueden venderse. En Animal Crossing, el retrato de Tom Nook es la única "foto" que se puede obtener, y se puede ver en la casa de Hipólita.

Obtención

El vecino le entrega fotos al jugador cuando el jugador se convierte en su mejor amigo, a menudo en lugar de una recompensa típica de mobiliaria, papel tapiz o alfombra por completar favores, o se envía por correo como es el caso en New Leaf. También se pueden obtener imágenes de personajes especiales cuando se cumplen ciertos objetivos.

Wild World

Cuando un jugador se ha hecho amigo de un aldeano lo suficiente, el aldeano puede acercarse a ellos después de mostrar una emoción sorprendida o emocionada, y querrá comenzar una conversación. Existe la posibilidad de que una de estas conversaciones sea del aldeano expresando su gratitud hacia el jugador por ser su amigo, lo que resulta en una imagen como un recordatorio de su amistad.

Glitch de vecinos perezosos

Un vecino perezoso puede fallar en el jugador antes de que reciba una foto. Hay dos escenarios indicativos de este problema, y ​​no hay soluciones; es un efecto permanente en el jugador, y para tener otra oportunidad de una foto, se debe usar otro personaje para hacerse amigo nuevamente del vecino. Este error se reparó, entre otros problemas técnicos de vecinos perezosos, en copias más recientes de Wild World.

Si el jugador aún no ha recibido la foto del vecino perezoso, pueden acercarse al jugador para preguntar si ya han enmarcado su foto. Independientemente de la respuesta que dé el jugador, el vecino actuará como si el jugador lo poseyera.

Si el aldeano perezoso se acerca al jugador para preguntar si alguien le ha dado su foto antes, se la puede dar independientemente de su respuesta. Si el aldeano tiene fallas, no dará la foto y procederá a actuar como si ya la hubiera dado en conversaciones futuras.

En New Leaf

La obtención de fotografías en New Leaf cambia desde Wild World, y se pueden recibir como recompensas por satisfacer las peticiones de los vecinos. Escribirle al vecino también puede resultar en recibir una foto por correo también. Cuando un vecino se muda, también pueden enviarle al jugador su foto como recuerdo.

También hay una forma alternativa de recibir fotos de los vecinos. Durante el Día de las Bromas, Blanca se esconderá en una de las casas del pueblo una vez que hable desde la plaza, y se enmascarará para hacerse pasar por el vecino. El jugador deberá deducir cuál de los dos vecinos es el real y quién es Blanca. Por ejemplo, un vecino (o Blanca) puede decirle al jugador el día de su cumpleaños, en la que Blanca siempre inventara una fecha. Si la pregunta relativa al vecino es respondida correctamente, el vecino puede emocionarse y otorgarle una foto al jugador.

Blanca continuará acercándose a las casas de otros vecinos hasta que haya visitado cada una. Si el jugador responde las preguntas de cada vecino correctamente, es posible que reciba la foto de Blanca por correo al día siguiente.