Arbustos
Los arbustos (bush en inglés) son una clase de vegetación introducida en las versiones antiguas como un elemento inamovible del pueblo y que reaparecen en Animal Crossing: New Leaf esta vez pudiéndose tratar de forma parecida a las flores y árboles. Estuvieron ausentes en Wild World y Let's Go to the City y tampoco aparecen en New Horizons.
Versiones antiguas de Animal Crossing
En estos juegos son bastante planos pero extensos. Se pueden atravesar, y al correr por ellos saltarán hojas. El color de los arbustos varía según la estación: en primavera y verano sus hojas son de color verde claro y oscuro; en otoño son marrones y marrones con un tono rojizo; y en invierno son de color marrón pero más pobre, con un tono grisáceo, además, tienen nieve. Los hay de dos tipos: unitarios, es decir, un arbusto solo; y triples, tres arbustos unidos. Aunque no se verán demasiado, el jugador puede dejar objetos como si fuese el suelo.
El Grillo Común, Grillo Doméstico, Grillo Campana y el Saltamontes solo aparecen dentro de los arbustos.
Animal Crossing: New Leaf
En este juego los arbustos son mucho más pequeños pero más variados, ya que los hay de distintas especies (se diferencian por el tipo de hojas pero también en las flores y en los colores). En este juego los arbustos pueden ser plantados, con un ritmo de crecimiento similar al de los árboles pero, a diferencia de estos, pueden plantados junto a otros arbustos y árboles y también pegados al pavimento. La mayoría se obtienen comprándolos en la Floristería por 120 bayas, a excepción del hibisco amarillo y rojo, especies endémicas de las islas tropicales que se pueden comprar aleatoriamente en la Isla Tórtimer por entre 5 y 7 medallas.
Cada especie de arbusto experimentará una apariencia diferente en función de la época del año:
Animal Crossing: New Horizons
En este juego, al igual que en New Leaf, los arbustos han variado de tamaño respecto a los primeros títulos de la saga. Estos no se pueden poner sobre diseños o caminos. En esta edición se ha añadido una nueva especie de arbusto, la camelia. Los arbustos se pueden obtener comprándolos en el puesto de Gandulio.