Amaneceres y atardeceres especiales

Los amaneceres y atardeceres especiales son una serie de fenómenos meteorológicos que se dan solamente en Animal Crossing: New Leaf y, si bien no son muy comunes, cambian totalmente el aspecto del pueblo aunque el tiempo, en teoría, no sea diferente al de cualquier otro día. Todos ellos se dan en días al azar en los cuales no hay eventos, lluvias de estrellas o no se han previsto lluvias. Por el momento, se han detectado dos tipos de amaneceres y dos tipos de atardeceres especiales:

Atardecer anaranjado

El mismo pueblo, con el mismo tiempo y a la misma hora, pero con dos los dos tipos de atardecer: arriba el normal y abajo el anaranjado.

Es, simplemente, un atardecer con un color distinto al normal y que baña de luz anaranjada todo el pueblo y oscurece las nubes, aunque donde se da más a menudo es en la isla Tórtimer, ya que allí se puede ver casi a diario. Se produce algunos días, completamente al azar y de forma muy esporádica (aunque en el pueblo suelen ocurrir en otoño) entre las 17:00 y las 18:30, siendo su momento álgido a las 18:00. Es uno de los mejores momentos para actualizar el sueño debido a la belleza del cielo. Las diferencias con respecto a un atardecer normal son significativas, y un jugador puede incluso prever uno anaranjado a las 16:00 horas, ya que el reflejo del agua del mar o de los ríos comienza a adquierir un tono ligeramente rosado, la cual durante el punto álgido del atardecer acabará adquiriendo un llamativo color rojo intenso. Podría estar relacionado con el amanecer violeta, descrito más adelante y que es el fenómeno inverso.

Atardecer rosado nublado

El mismo lugar a la misma hora en dos días nublados diferentes. Arriba, el atardecer rosado, abajo el normal.

De todos estos fenómenos meteorológicos que ya son raros de por sí, este es probablemente el más difícil de ver y el menos común. Solo sucede en el pueblo entre las 17:00 y las 18:00 algunos días nublados. Durante un fugaz período de tiempo, las nubes se vuelven un poco rosadas y con ello la luz del ambiente, pero quizá el cambio más significativo es el que se da en el agua, la cual se vuelve de un tono rosado o violeta, que le da un aspecto bastante extravagante. De todas formas, es un fenómeno tan poco común y llamativo que muchos jugadores jamás habrán tenido la oportunidad de verlo o, simplemente, lo han pasado por alto.

Amanecer violeta

Molino y el amanecer violeta de fondo.

Este fenómeno, probablemente el más espectacular, es extremadamente raro y se produce entre las 5:30 y las 7:00, siendo su punto álgido alrededor de las 6:00. Es el fenómeno antagónico al atardecer anaranjado, descrito previamente. Se caracteriza por ser bastante fugaz y ocurre en días aparentemente al azar con nubes y claros cualquier día del año en Animal Crossing: New Leaf, principalmente en el pueblo, pero no se descarta que también se pueda dar en la isla, aunque de momento no hay evidencias claras. Durante éste el cielo se vuelve de un color entre magenta y violáceo y las nubes se oscurecen hasta quedarse casi negras. El pueblo mejora notablemente su aspecto al verse bañado por esta luz, por lo que es un buen momento para actualizar el sueño.

Amanecer neblinoso

Arriba, un amanecer neblinoso, abajo un amanecer normal. Ambas fotos tomadas a la misma hora.

Al igual que el anterior, es un fenómeno muy poco común que se da solamente en Animal Crossing: New Leaf y posiblemente se produzca únicamente en el pueblo. Cuando este fenómeno ocurre, el cielo se vuelve de un color azul claro, casi lechoso, y una neblina parece envolver el pueblo. La mayoría de los jugadores no advertirían el acontecimiento, ya que, de todos los fenómenos descritos, es el menos llamativo y no cambia el color del agua ni la luz del pueblo. Suele ocurrir alrededor de las 6:00 de la mañana, aunque es muy breve, y en menos de media hora ya se vuelve inapreciable.